- Publicidad -

Hasta este viernes se realizará en Buenos Aires uno de los eventos más del mundo en inteligencia artificial. La International Joint Conference on Artificial Intelligence (IJCAI 2015) se celebra desde 1969, auspiciada por IJCAI, una organización sin fines de lucro fundada en ese año en California, Estados Unidos. Se han realizado en distintos países como Japón, Estados Unidos, Alemania, China e India. Cubren todo el espectro del área y asisten a ellas los más importantes referentes científicos del tema.

Durante esta semana, Buenos Aires se convertirá en el epicentro de uno de los encuentros más relevantes por su impacto directo en la ciencia, tecnología e innovación productiva local. Es la primera vez que Argentina ‐y Latinoamérica‐ organiza una conferencia cuyo objetivo es reunir a la comunidad mundial de inteligencia artificial en un mismo lugar y compartir los principales avances del conocimiento entre todos los integrantes del área, conformada por investigadores, profesionales y estudiantes.

Esta conferencia internacional contará con una multitudinaria participación de investigadores locales y regionales. Su propósito esencial de impulsar el área a nivel local, la organización de IJCAI es llevada adelante por investigadores nacionales nucleados en la Asociación Argentina de Inteligencia Artificial (División de la Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa, SADIO‐AAIA), con el auspicio del Departamento de Computación de la Universidad de Buenos Aires, el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad Nacional del Sur y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El encuentro reunirá a conferencistas de primera línea: Steve Chien, Julien Cornebise, Evgeniy Gabrilovich, Christof Koch, Michael L. Littman, Jon McCormack, Manuela M. Veloso y Pete Wurman. A lo largo del evento, se realizarán diferentes ejes temáticos de presentación de trabajos de investigación, incluyendo una sección completa dedicada a la inteligencia artificial y el arte.

Durante esa semana, se llevará a cabo una exhibición especial de trabajos artísticos realizados por computadora (AI & ARTs Track) con el propósito de representar experiencias innovadoras en inteligencia artificial a través de diversas formas de producción estética: instalaciones, videos, audios, productos gráficos, demos musicales o cualquier otra posibilidad de trabajo artístico.

- Publicidad -

Deja un comentario