Presentá tu ponencia para el III Congreso Internacional de Robótica Educativa

0
839
- Publicidad -

La Municipalidad de Córdoba, junto a la Universidad Tecnológica Nacional, realizarán el III Congreso Internacional de Robótica Educativa. Se llevará a cabo desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio. Quienes deseen presentar trabajos, tendrán tiempo de hacerlo hasta el 2 de mayo de 2023. Hacé clic acá para consultar las bases y condiciones.

El congreso se realizará en la Universidad Tecnológica Nacional, de la ciudad de Córdoba. En este marco, la participación del Municipio busca reforzar su compromiso con la innovación en las aulas, mediante la enseñanza de materias como robótica y programación, que este año se extiende en las 76 escuelas municipales.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, manifestó: “Como sostiene nuestro intendente Martin Llaryora, lo social, lo económico o lo cultural hoy se ve atravesado sensiblemente por las tecnologías. Pensando en el desarrollo de nuestra ciudad, la actual gestión apuesta con total convicción por la educación digital, la programación y la robótica”.

El evento contará con la presencia de destacados especialistas nacionales e internacionales que brindarán conferencias y talleres sobre las temáticas prioritarias para una educación innovadora.

Es una gran oportunidad para que Universidad y Municipalidad puedan dar muestras de los alcances de proponer y cumplir objetivos en común, que benefician a la sociedad y que potencian un sector académico y productivo de avanzada” expresó, el ingeniero Federico Olivo Aneiros.

Acuerdos escolares de convivencia en Córdoba

Además, en la jornada previa al inicio del evento, se llevarán a cabo las X Competencias de Robótica Experimental, en las que participarán estudiantes no solo de educación secundaria y superior, sino también de nivel inicial y primario por primera vez.

La realización del Congreso y las competencias de robótica experimental son una oportunidad para fomentar el intercambio de experiencias entre estudiantes, docentes, investigadores y profesionales del sector.

Además, se busca incentivar la enseñanza de la robótica como herramienta educativa y la formación de habilidades y competencias digitales en los estudiantes.

Esta colaboración interinstitucional permite generar iniciativas y proyectos innovadores que benefician a la comunidad educativa de la ciudad y promueven el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes.

La directora de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, destacó: “Se espera contar con una gran participación que aliente a promover la innovación, la formación continua y desarrollo de entornos tecnológicos, que potencien el diseño de nuevas prácticas de enseñanza”.

La robótica es una disciplina en constante crecimiento y evolución que se encuentra en la vanguardia de la innovación tecnológica. Su aplicación en la educación permite desarrollar habilidades y competencias en los estudiantes que resultan fundamentales para su futuro en un mundo cada vez más digital y tecnológico.

- Publicidad -

Deja un comentario