Tecnópolis sigue a pleno con las actividades gratuitas en verano

Del 11 al 13 de febrero será el turno el de De Mil Amores, donde en todas las actividades se celebrará el amor en sus mil formas.

0
1200
- Publicidad -

El parque temático del Ministerio de Cultura continúa con la cuarta edición de los Atardeceres en Tecnópolis, que cada fin de semana dedica su programación a una temática especial. Del 11 al 13 de febrero será el turno el de De Mil Amores -por el Día de las y los enamorados- donde desde todas las actividades se celebrará el amor en sus mil formas.

Habrá un montón de propuestas para todos y todas. Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker darán la charla abierta «Deconstruir el amor ¿Es posible el encuentro amoroso?”. Tocarán La Delio ValdezSeven KayneVilla Diamante y Dj Lia Ghara. Habrá Freestyle a cargo de Millo MoyaLos Amados presentarán Ardiente y Erica Rivas junto a Martín Rechimuzzi ¿Qué pasa hoy acá?. También estará la obra Orlando tropieza de nuevo. Las infancias podrán disfrutar de los shows de Pim PauMelocotón PajaritoNilocos y Anda Calabaza y los espectáculos de La PostaLos LudicLes IvansH2Olga y las acrobacias de Duo un Pie. Y del campamento literario, con un montón de propuestas, y del Club de Verano de Pakapaka. Y, como durante todo Verano en Tecnópolis, habrá talleres, deportes y juegos interactivos. Toda la programación se encuentra en www.tecnopolis.gob.ar.

El siguiente fin de semana será el turno de Carnavales -en el fin de semana largo, del 17 al 21/02-, luego llegará Suena Tecnópolis -atardeceres dedicados a la música en vivo, del 24 al 26/02 y el cierre de la edición será en el marco del ciclo Nosotras Movemos el Mundo, del 3 al 5/03.

En su primer fin de semana miles de visitantes disfrutaron de una gran variedad de actividades. Entre ellas, los shows de Lo PibitoÁngela TorresMyaKoino YokanKaleb Di MasiPaz CarreraSanti CelliFonsoBestia BebePluzitoMilo MoyaKukulkanArataVilla Diamante y Dj Lia Ghara. Además, chicos y chicas participaron de campamentos literarios, talleres de arte, se divirtieron con los shows de La PipetuáDúo KarmaLaura Migliorissi y los espectáculos de Los CazurrosLa PostaH2Olga y CaravanaDadatina y Amadora dieron una charla sobre el cuidado de la piel.

Hasta el 5 de marzo, las y los visitantes podrán disfrutar de más de 40 espacios interactivos sobre arte, ciencia y tecnología, las atracciones icónicas y propuestas artísticas para todas las edades. El Parque abre viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 horas. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

En la edición de verano de Tecnópolis volvieron los espacios más buscados por el público: la Tierra de Dinos, el simulador de Aerolíneas ArgentinasEl Club de Verano de Pakapaka con Zamba y Nina,** Arrorró** -pensado para las primeras infancias-, la muestra participativa en homenaje a María Elena Walsh, el espacio FábricaIdentidades sin límite, la muestra Bichos y Ajedrecear, entre otros. También el Espacio Incaa, donde el público puede levantar la copa del mundo con la Selección en su estudio con pantalla verde.

Tecnópolis busca despertar vocaciones en las infancias y enseñar a través de la experiencia. Con ese objetivo, en la edición de verano inaugurará nuevas atracciones: Ciencia en Movimiento, un espacio con experimentos lúdicos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y del CONICET; un Campamento Literario y la Plaza de Arte a Cielo Abierto con talleres permanentes, entre otras propuestas.

Además, los organismos públicos renovarán sus espacios interactivos con experiencias para aprender y disfrutar en familia durante el verano. Como siempre, las y los visitantes podrán disfrutar de los espacios verdes, las fuentes de agua y los paseos por el Humedal de Tecnópolis, donde, en articulación con Parques Nacionales, se realizan visitas guiadas para aprender sobre la flora y fauna autóctona. Como siempre, el Parque seguirá brindando servicios a sus visitantes. En el vacunatorio amigable podrán acceder a las vacunas del Calendario Nacional. También continuará funcionando el Vacunatorio contra el COVID19 y la zona de trámites y servicios.

En el Polo Deportes y Expresiones Urbanas, a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes, se podrá disfrutar del Skatepark, la Palestra, las canchas de Básquet 3×3 y tenis de mesa. Además, habrá nuevas disciplinas: Strike 360BádmintonTenisTiro con arcoTenis de mesa y eventos especiales con referentes destacados del ámbito deportivo nacional. La Pista de Patín se convertirá en una pista de baile sobre patines con djs, performance y clases abiertas. Por su parte, el Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis volverá en su versión itinerante con instalaciones inmersivas, performances y proyecciones de obras de artistas experimentales de la escena local.

Tecnópolis continúa fortaleciendo la accesibilidad de las distintas propuestas para garantizar la inclusión de todas y todos. Con este objetivo, el Parque inaugurará un nuevo Punto Accesible en el ingreso de la Avenida General Paz para atención a las y los visitantes, con sillas de ruedas a disposición y un equipo de intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA-E). Además, cerca del estacionamiento de Av. de los Constituyentes se encuentra el Espacio Distendido, un lugar con reducción de estímulos que brinda condiciones para recuperar y sostener el bienestar de quienes lo requieran.

En el año de la conmemoración por los 40 años de democracia, el ciclo Verano en Tecnópolis dará inicio a distintas propuestas que invitan a participar, debatir y pensar nuevas ciudadanías democráticas y comprometidas que celebren la diversidad de voces en la construcción de futuro.

Información general

El Parque abrirá los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 h con entrada libre y gratuita, sin reserva previa. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

Tecnópolis cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, punto de encuentro, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación, agua caliente para mate y el TecnoBondi para trasladarse dentro del Parque.

El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol.

- Publicidad -

Deja un comentario