Enterate cómo ser parte del Consejo Inventar Pakapaka en 2023

0
949
- Publicidad -

El consejo de chicos y chicas de Pakapaka se renueva. A partir de abril, veintiún nuevos consejeros y consejeras se suman a Inventar Pakapaka. El Consejo Inventar Pakapaka es un espacio de participación para chicos y chicas, de 7 a 11 años, que se reúnen virtualmente todos los meses con el propósito de imaginar, analizar y crear Pakapaka.

Encuentro presencial del Consejo de Niños y Niñas Inventar Pakapaka

Este equipo nació en 2021 y, durante las dos primeras ediciones, participó de distintas propuestas, que incluyeron el diseño de personajes, una campaña contra la violencia entre pares y un manifiesto acerca de la forma en la que los medios representan los cuerpos de las infancias.

También, los chicos y chicas trabajaron sobre el análisis de la grilla de programación de la señal infantil, realizaron entrevistas a personalidades como la ministra de Salud, y tuvieron reuniones con representantes de UNICEF Argentina, SENAF, CONACAI, Defensoría del Público y con la defensora de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Además, realizaron visitas al propio canal, la Casa Rosada, el Centro Cultural Kirchner, entre otras actividades y propuestas.

Este año, 2023, el Consejo Inventar Pakapaka estará compuesto por veintiún chicos y chicas que serán elegidos por sorteo asegurando representación federal y equidad de género.

¿Cómo anotarse?

Podrán anotarse chicos y chicas de cualquier parte del país, que tengan entre 7 y 11 años. No hace falta tener formación o experiencia en medios de comunicación. Una vez cerrada la convocatoria, se procederá a realizar un sorteo, del cual resultarán los veintiún consejeros y consejeras, asegurando representación federal y de género. Quienes queden seleccionados serán contactados por el equipo del Consejo Inventar Pakapaka. El mandato de los consejeros y consejeras será por un año, extendiéndose el proceso de abril a diciembre.

Las inscripciones están abiertas a partir de este miércoles 1 de febrero. Para anotarse hay que completar el siguiente formulario antes del 28 de febrero.

- Publicidad -

Deja un comentario