Comenzó la Feria Internacional de Educación Superior Argentina

La Feria Internacional de Educación Superior Argentina 2022, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, reunirá durante cuatro días a más de 1.500 referentes y especialistas de unas 170 instituciones universitarias todo el mundo.

0
193
- Publicidad -

La Feria Internacional de Educación Superior Argentina 2022, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación y que reunirá durante cuatro días a más de 1.500 referentes y especialistas de unas 170 instituciones universitarias todo el mundo, se realiza en Mar del Plata y tiene como objetivo proyectar internacionalmente el sistema universitario argentino y crear plataformas de vinculación con el mundo.

Se trata de la segunda feria internacional que se realiza en nuestro país, y que tiene como objetivo mostrar al mundo la riqueza, la diversidad y la heterogeneidad de nuestro sistema universitario, mientras se construyen espacios en el que las mejores prácticas de internacionalización pueden tomar forma, encontrar socios y crear nuevas redes y alianzas estratégicas.

Bajo el lema “La Educación Superior: Un derecho humano sin fronteras”, se presentarán cada día conferencias centrales con especialistas internacionales de Francia (invitado de honor para esta edición), Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia y Argentina.

Además, se realizarán capacitaciones, seminarios, talleres y espacios de networking vinculados a los ejes temáticos de esta edición: sinergia, aprendizaje, innovación, diversidad y sostenibilidad.

La Feria Internacional de Educación Superior Argentina es una iniciativa del Consejo Interuniversitario Nacional, organizada junto a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y, en esta oportunidad, la Universidad Nacional de Mar del Plata como anfitriona del encuentro.

Además, cuenta con el apoyo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (conformada por universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), Obreal Global (Asociación para la cooperación de la educación superior entre Europa, América Latina, Asia, Oriente Medio y África) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina.

Diez años después, por iniciativa de la Universidad Nacional de Cuyo junto al resto de universidades mendocinas, y con el apoyo del Ministerio de Educación y el Consejo Interuniversitario Nacional, surgió FIESA 2018, la primera feria de educación superior del país. Esta segunda edición significa la consolidación de ferias de esta envergadura.

El secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, remarcó que “es una oportunidad para mostrarle al mundo la riqueza, la diversidad y la heterogeneidad de nuestro sistema universitario, que tiene más de 400 años de historia y ha contribuido en todas las épocas al desarrollo económico y el progreso social.”

Además, agregó que “reafirmamos nuestro compromiso con la educación superior como un derecho humano y un bien social”.

Agenda

17 de noviembre

15:30 – 17:00:

Mesa Especial: Modelos Internacionales de Gestión de Calidad.

Conversatorio: Centros Franco-Argentino: La creación de una red universitaria desde Francia y Argentina hacia América.

Seminario: La cooperación universitaria hispano argentina, retos y oportunidades. Buenas prácticas.

Taller: Pensarnos en Red

Sesión de Posters: Espacio para el intercambio con autores de los trabajos científicos.

17:30 – 18:30:

Conferencia Central – Eje Aprendizaje “Internacionalización del currículo en casa: algunas lecciones y observaciones”

18:45:

City tour con guía – Salida desde NH Gran Hotel Provincial. Cupos limitados. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link.

18:45:

Show Musical

20:30:

Cena por adhesión

18 de noviembre

9:00 – 12:30:

Networking activo / visita stands

09:15 – 10:45:

Conferencia: Presentación del Informe “Nuevas visiones para las instituciones de educación superior hacia 2030” Global University Network for Innovation (GUNi).

Conversatorio: Actualización del currículum de las carreras de Psicología.

Sesión de Posters: Espacio para el intercambio con autores de los trabajos científicos.

Mesa Especial: Gobernanza Lingüística.

9:15 – 12:00:

Workshop de la Meaestría en Gestión Internacional de la Tecnología y la Innovación.

11:00 – 12:00:

Conferencia de Clausura – “La Educación Superior: un Derecho Humano sin fronteras”.

12:15 – 13:00:

Acto de Clausura

14:00:

Visita guiada a la colonia de lobos marinos del Puerto Mar del Plata, a cargo de Diego Rodríguez y Gisela Giardino (Universidad Nacional de Mar del Plata – Conicet). Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link.

 

- Publicidad -

Deja un comentario