Argentina Programa: Capacitarán para trabajar en tecnología

0
70
- Publicidad -

Argentina Programa 4.0 es un plan que buscará capacitar a 70 mil personas en herramientas relacionadas al software para promover la inserción laboral en el sector IT.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía del Conocimiento, el sector tecnológico tiene un déficit constante de personal calificado estimado en 10.000 búsquedas anuales. Por eso, la iniciativa se articulará desde el Estado Nacional en conjunto con el sistema educativo y empresas del rubro.

¿Cómo acceder al Plan Argentina programa?

Los cursos estarán destinados estudiantes principiantes y avanzados en áreas de programación, testing y habilidades digitales. Para participar, será necesario residir en Argentina, tener más de 17 años, contar con acceso a internet y poseer una computadora o un dispositivo móvil.

Anteriormente, la propuesta se estructuró en dos etapas, #SéProgramar y #YoProgramo. La primera consistía en una fase introductoria en la que se enseñaban los fundamentos básicos de la programación y la segunda tenía por objetivo profundizar los conocimientos y capacitar a las personas en un perfil web full stack junior.

En esta etapa, en cambio, habrá disponibles más de un centenar de cursos diferentes dictados por universidades e institutos. Quienes quieran inscribirse a Argentina Programa 4.0 deberán aguardar a que se publiquen próximamente en el sitio web oficial.

Tarjeta Argentina Programa

Quienes ya se encuentran inscriptos a la segunda etapa del curso, #YoPogramo, tienen la posibilidad de acceder a un Aporte No Reembolsable (ANT) para financiar una computadora disponible en la Tienda BNA dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa.

El monto debe usarse en un plazo máximo de 6 meses desde su acreditación y pueden solicitarlo quienes se encuentren ante las siguientes condiciones de empleo:

  • No contar con un empleo formal en relación de dependencia.
  • Estar adherido/a al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia.
  • Contar con un trabajo registrado por el cual se perciba ingresos menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles según lo establecido por la Resolución 4/2021.
  • Declarar no contar con los requisitos suficientes para la adquirir una computadora.

Quienes deseen conocer la oferta de los cursos, podrán acceder al siguiente link.

- Publicidad -

Deja un comentario