Entre Ríos inicia segunda etapa del Plan de Educación Vial

El Plan Federal de Educación Vial se volverá a implementar en Entre Ríos, para dar marcha a la segunda edición en escuelas. En 2021 se capacitaron 1.260 docentes de la provincia.

0
953
- Publicidad -

Este martes, se presentará en Entre Ríos la segunda etapa del Plan Federal de Educación Vial, iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que busca incluir la temática en las escuelas de todo el país.

Esta segunda etapa del plan federal también continuará con las capacitaciones en seguridad vial con otorgamiento de puntaje a educadores y educadoras. La primera etapa comenzó en julio de 2021 y en total, más de 25 mil docentes del país recibieron las herramientas necesarias para educar y concientizar a los estudiantes con aspectos básicos y fundamentales para avanzar hacia un cambio en la cultura vial basada en el respeto a las normas de tránsito para una convivencia vial pacífica.

El Plan tiene por objetivo que los estudiantes incorporen conocimientos sobre seguridad vial desde temprana edad y consiste en la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para los tres niveles educativos. También incluye talleres para autoridades de los establecimientos, charlas de concientización para jóvenes de 4°, 5° y 6° año y la continuidad de las capacitaciones a docentes.

Todo el material y las actividades están disponible para descarga libre y gratuita en el sitio web de la ANSV.

La firma de convenio será entre el director del Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial de la Agencia Nacional, Sebastián Kelman. De parte de Entre Ríos firmarán la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el presidente del CGE, Martín Muller. Además, se dictará la charla «Transversalidad de la Educación Vial. Una nueva cultura vial», dirigida a docentes y directivos escolares y supervisores de niveles del CGE.

Capacitan en educación vial a estudiantes entrerrianos

- Publicidad -

Deja un comentario