Escuelas podrán capacitarse en artes escénicas

0
749
- Publicidad -

El Teatro Nacional Cervantes abrió la inscripción para el segundo cuatrimestre del programa en formato digital «Cervantes educación». Su inscripción se encuentra abierta y en forma gratuita hasta el viernes 2 de septiembre, a las 18.

El programa realiza acciones de mediación entre las artes escénicas y escuelas e instituciones y desarrolla una serie de herramientas a distancia como un modo de llegar a las comunidades interesadas de todo el país.

Los contenidos destinados a nivel inicial que están al alcance de las personas interesadas son nueve obras filmadas pertenecientes al ciclo «Nuestro Teatro» y el podcast «Cuentistas argentinas, volumen I», que se hallan en el siguiente link.

A ello se suman cuadernos pedagógicos con vínculos a ejes curriculares «nivel primario y medio» que pueden articularse con el espectáculo o la actividad, recursos digitales complementarios, generados alrededor de cada espectáculo y videomediaciones entre estudiantes y artistas de algunas piezas del catálogo, en fecha, horario y plataforma online a convenir según disponibilidad.

Cómo inscribirse

La inscripción para el programa «Cervantes educación» se realiza a través de la plataforma Google. Allí se deberá completar un formulario aclarando una dirección de mail, el nombre de la institución, el tipo de gestión de la institución (si es pública o privada) y el nivel educativo, entre otros puntos.

Para acceder a la inscripción, los interesados pueden ingresar al siguiente formulario.

En caso de tener dudas sobre la información solicitada, las autoridades informaron que estará disponible un teléfono del Área de Gestión de Públicos, al cual puede comunicarse de lunes a viernes, de 10 a 18. El número es (011) 4815 8880 al 86, internos 117, 137 y 188.

Al mismo tiempo, puede enviarse un correo electrónico a gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar o escribir por el WhatsApp: 11 2456 2633 o por Facebook (inbox): Cervantes Educación (@EducacionTNC).

 

El Teatro Cervantes convoca a jóvenes periodistas de artes escénicas

 

- Publicidad -

Deja un comentario