- Publicidad -

Jóvenes Periodistas es parte de la propuesta del Área de Gestión de Públicos del Teatro Nacional Cervantes. Durante un año, una vez por semana y de manera gratuita, un grupo de estudiantes cursa un seminario de periodismo y crítica teatral. Se trata de un espacio donde se estudia, debate y escribe sobre las obras, eventos, artistas, personalidades, gestores y trabajadores, que se presentan e integran el mundo del Teatro Nacional Cervantes.

La quinta edición de esta propuesta del TNC está pensada para alumnos y alumnas regulares de instituciones de niveles terciario y superior de todo el país que tengan entre 18 y 26 años, que se encuentren cursando las siguiente carreras: Artes Combinadas, Crítica de Artes, Comunicación Social, Periodismo gráfico y radial especializado en artes, Sociología, Historia, Letras y afines.

Las personas interesadas en participar deberán completar éste formulario hasta el 19 de abril. Antes de inscribirse, se sugiere leer atentamente las bases y condiciones.

En dicho formulario se solicitará adjuntar una crítica de un espectáculo (a elección entre las obras del ciclo Nuestro Teatro, disponibles en el canal Cervantes Online), cuya extensión no podrá superar las dos carillas escritas en hoja tamaño A4, a doble espacio, en Times New Roman 12. El material debe ser original e inédito.

El resultado de esta actividad se difunde a través de un blog y una serie de pódcast, de libre acceso en las redes. De 2017 a 2020, se crearon los blogs 18 caracteres (2017), Tramoya 2.0 (2018) y Sala tomada (2019), al que se sumó Sala tomada podcast, las notas de les Jóvenes periodistas 2020 y el pódcast El antídoto, del mismo año.

Más información:
Área de Gestión de Públicos
E-mail: gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar
WhatsApp: +0054 9 11 2456 2633
De lunes a viernes de 10 a 18.

Leé acá entrevista a la coordinadora del Área de Educación: «La escuela, mediadora por excelencia del hábito de ir al teatro»

- Publicidad -

Deja un comentario