UTN avanza en la formación de talento tech

0
972
- Publicidad -

La demanda de talento tech calificado es una necesidad que enfrentan todas las industrias a nivel global, debido a que el factor diferencial de las organizaciones lo están marcando los profesionales que las componen.

Esto implica un gran desafío, tanto para las empresas que requieren de talento como para las universidades que deben adecuar sus programas de formación a las necesidades del mundo actual.

En ese sentido, con el objetivo de conocer las necesidades de las empresas en materia de talento tech, en esta oportunidad, la UTN convocó a diferentes empresas, entre las que se encuentra BDT global, para participar de su programa de charlas de capacitación docente.

“Desde la UTN Facultad Regional Avellaneda estamos siempre en contacto con la industria y las empresas viendo las habilidades y capacidades que deben tener nuestros graduados para insertarse en el ámbito laboral. En particular, este programa se delineó a partir de la opinión de las empresas, entrevistando a responsables de diferentes áreas que aportaron opiniones fundamentales para dar forma a la currícula del curso”, expresó Víctor Barbuto, Vicedecano, UTN Avellaneda.

En el marco de las charlas, Nicolás Rennis, COO de BDT global compartió su visión acerca de las necesidades no satisfechas o con problemáticas desde el punto de vista de la formación de talento que se pueden detectar al momento de la selección.

“Notamos una gran diferencia con los candidatos que cuentan con formación universitaria, ya que en ellos se suele reflejar una muy buena base de lógica y algorítmica, que les brinda las herramientas básicas necesarias para adaptarse fácilmente a cualquier lenguaje de programación. Tenemos que trabajar como sociedad para suplir esta falta en aquellos que no tuvieron la posibilidad de contar con dicha formación de manera que puedan estar en igualdad de condiciones a la hora de la inserción laboral», resaltó.

El desafío de impulsar el talento digital en los jóvenes

- Publicidad -

Deja un comentario