Vacaciones: Pakapaka se presenta en todo el país

0
453
- Publicidad -

Pakapaka, la señal infantil del Estado, presenta actividades y propuestas para estas vacaciones de invierno 2022 en todo el país: El Asombroso Parque de Zamba y Nina en Tecnópolis será una de las principales atracciones y, en el mismo parque educativo y tecnológico, estarán las funciones El gran baile de Zamba y Nina en Tecnópolis.

También habrá actividades infantiles sobre los miedos en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad de Buenos Aires, con las mejores series de terror de la señal, la premiere de un estreno de la nueva programación 2022, Historias entre tumbas; y un taller, “¡Bú! Inventar historias de miedo”, con Nicolás Schuff.

El espectáculo El gran desafío de Zamba y Nina también girará por las provincias: habrá shows en Río Tercero (Córdoba), La Rioja, y localidades de la provincia de Buenos Aires.

La presentación en Tecnópolis

En esta edición, Pakapaka junto con Tecnópolis (Ministerio de Cultura) y Educar (Ministerio de Educación), propone un recorrido a través de diferentes espacios de pertenencia, juego, encuentro y participación para los chicos, las chicas y sus familias; un lugar donde estar, transitar, conocer, disfrutar y divertirse, en el que Zamba, Nina, José de San Martín, Manuel Belgrano, Juana Azurduy, entre otros y otras, serán protagonistas de una gran aventura.

El concepto del parque de Zamba y Nina, en esta nueva edición 2022, está desarrollado a partir de una línea de tiempo donde conviven el pasado, el presente y el futuro.

Durante vacaciones de invierno, se presentarán del 16 al 31 de julio, de miércoles a domingos, de 12 a 19. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa, por orden de llegada.

Por mayor información, los interesados deberán ingresar al siguiente link.

Tardes de Terror en el Centro Cultural Kirchner

Durante el ciclo, se proyectarán treinta minutos de material audiovisual de las series más terroríficas de la señal: Cuentos de terror, Ciro Todorov, Hostal Morrison (temporada 2) y nuestra serie estreno de esta nueva temporada 2022, Historias entre tumbas. Se realizará desde el miércoles 13 de julio al domingo 31 de julio, a las 17:30.

Historias entre tumbas se presentará el sábado 23 de julio a las 17, en la Sala 307, del Centro Cultural Kirchner

Emma se encuentra perdida en el enorme Centro Cultural Kirchner y en esa visita llega a una sala oscura, con ruidos misteriosos y algo terroríficos. Algo nuevo, fantasioso y espeluznante está por llegar. ¡Historias entre tumbas!

Talleres: “¡Bú! inventar historias de miedo”, Por Nicolás Schuff

Un encuentro de lectura, diálogo, reflexión y creación a partir de un eje: el miedo. Con la lectura de algunos cuentos y libros ilustrados como disparador, vamos a conversar sobre el tema propuesto.

¿Qué es el miedo? ¿De dónde viene? ¿Qué cosas nos asustan? ¿Por qué? ¿Todos le tememos a lo mismo? ¿Por qué a veces nos gustan las historias que nos dan miedo? ¿Está “mal” sentir miedo? ¿Pueden ir juntos el miedo y la risa?

El diálogo e intercambio en torno a estas y otras preguntas nos brindará un puñado de palabras y de imágenes con las que poner en juego la imaginación y construir, en forma grupal, nuestro propio relato de terror. Como cierre, cada uno y cada una podrá dibujar ese relato.

Nicolás Schuff: escritor especializado en literatura infantil. Publicó más de treinta libros. Algunos de sus títulos fueron premiados por ALIJA IBBY, White Ravens Foundation, Fundación Cuatrogatos y el Ministerio de Cultura de la Nación. Fue traducido al inglés, francés, ruso y griego. Realizó el podcast infantil De los pies a la cabeza para la señal Pakapaka y el Centro Cultural Kirchner. Dicta talleres de escritura desde 2015.

Se presentará el sábado 23 de julio, a las 14:30, el domingo 24 de julio a las 14:30 y las 16, en la Sala 307, del Centro Cultural Kirchner.

Otras localidades

Viernes 15 de julio – El gran desafío de Zamba y Nina en Embalse, Río Tercero

Lunes 18 de julio – El gran baile de Zamba y Nina en UNLaM

Miércoles 20 de julio – El gran desafío de Zamba y Nina en el Haroldo Conti

Lunes 25 de julio – El gran baile de Zamba y Nina en la feria del libro de La Rioja

Martes 26 de julio – El gran desafío de Zamba y Nina en UNLaM

Viernes 29 de julio – El gran baile de Zamba y Nina en Parque Zamba y Nina en el Polideportivo de la Villa 31, Ciudad de Buenos Aires

- Publicidad -

Deja un comentario