Curso gratuito sobre narrativa digital

Se encuentra abierta la inscripción al curso gratuito sobre Narrativas digitales en el aula, organizado por Itaú Fundación y dirigido a profesores, bibliotecarios, equipos técnicos de escuelas secundarias, terciarias y/o universitarias.

0
385
- Publicidad -

El Curso gratuito on line de formación para profesores de escuelas secundarias de Argentina sobre Narrativas digitales en el aula está dirigido a profesores, bibliotecarios, equipos técnicos de escuelas secundarias, terciarias y/o universitarias. Tendrá una duración de 6 semanas y se abordarán diferentes actividades que podrán replicarse en el aula (presencial o virtual).

La actividad, organizada por Itaú Fundación, versa sobre diferentes preguntas, a saber: ¿Qué es una narrativa transmedia? ¿Qué es la convergencia tecnológica? ¿Tiene algo que ver con el aula? ¿Cómo articularlo? ¿Cómo están abordando otros/as profes este tema?

La inscripción cierra el 20 de junio y quienes deseen inscribirse deberán hacerlo a través del link. El programa completo se encuentra en el siguiente enlace.

Cabe destacar que el curso una propuesta asincrónica de formación. Esto significa que se puede ingresar en el día y horario que se desee. Hay una hoja de ruta o cronograma, pero cada participante hace el curso a su tiempo. Asimismo, hay mesa de ayuda técnica.

Para lograr la certificación del curso, es necesario realizar las siguientes actividades:

  • Lectura de los 5 módulos teóricos y visualización de los materiales de clase (videos de expertos, recursos multimedia).
  • Aprobar con el 80% los cuestionarios de autoevaluación de todos los módulos.
  • Completar y compartir en el muro de colegas “Construimos nuestro mural» las actividades obligatorias de los módulos 1, 3 y 5.
  • Realizar retroalimentación a colega asignado en instancia de “Evaluación entre pares” en el módulo 5.

“Desde la Fundación Itaú entendemos que existen muchas formas de expresarse y que cada plataforma potencia y colabora a estas formas de expresión”, señalaron desde la entidad respecto al curso.

- Publicidad -

Deja un comentario