Abrió la inscripción para curso de Derecho a la Educación

El curso de Derecho a la Educación y Políticas Públicas es virtual, libre y gratuito, y tiene un cupo máximo de 50 personas. La inscripción estará abierta hasta el 22 de mayo de 2022.

0
670
- Publicidad -

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Observatorio del Derecho a la Educación en la Argentina (ODE) de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), lanzó la convocatoria para la segunda edición del curso de formación superior Derecho a la Educación y Políticas Públicas, que será desarrollado en cooperación con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

La propuesta está destinada a estudiantes de las carreras de educación de universidades argentinas que hayan cursado el 50% o más de sus respectivas materias. El objetivo es brindar a las futuras y los futuros especialistas un marco de referencia sobre el derecho a la educación y sus implicancias en términos de política pública.

El curso comenzará el 16 de junio de 2022 y tendrá una duración de 12 semanas. La formación es virtual, libre y gratuita, y tiene un cupo máximo de 50 personas. Si las inscripciones superan el cupo, las plazas se cubrirán por sorteo con criterio de distribución federal. La inscripción estará abierta hasta el 22 de mayo, en este formulario. En el transcurso de las dos semanas posteriores se anunciarán las personas que participarán en esta nueva edición de la formación.

Las personas participantes podrán acceder a conceptos y herramientas tales como el monitoreo de la educación en el país, los marcos normativos nacionales e internacionales y los procesos de diseño, planificación y ejecución de las políticas públicas. De igual forma, cada estudiante conocerá la estructura y el rol del Ministerio de Educación de la Nación dentro del campo educativo.

“Como gobierno, somos responsables de garantizar el derecho a la educación, y por eso estamos impulsando una segunda edición de esta formación. Este curso está destinado a quienes serán las próximas y los próximos especialistas para que, a través de la capacitación y el abordaje de herramientas, trabajen en la promoción y defensa de este derecho”, remarcó el ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk.

Garantizar el Derecho a la Educación, un desafío que involucra a todos

- Publicidad -

Deja un comentario