Llega la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

0
303
- Publicidad -

Este jueves, vuelve tras dos años de pandemia la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en formato presencial. La actividad será en el predio de La Rural y se extenderá hasta el lunes 16 de mayo, en La Rural.

Durante tres semanas, se estima que más de un millón de personas recorrerán la muestra y asistirán alrededor de 12 mil profesionales de la industria del libro.

La Feria contará con actividades educativas, que se realizarán en formato presencial, de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes. Algunas de ellas son: las Jornadas Internacionales de Educación; el Encuentro Internacional de Narración Oral; el Congreso de Promoción de la Lectura y el Libro; y el Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías.

Vuelve la Feria del Libro de Buenos Aires

Agenda

29° Jornadas Internacionales de Educación

Lema: “Escuela, pandemia y después…innovar, incluir, transformar”

Viernes 29 y sábado 30 de abril

El más tradicional de los encuentros docentes en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Destinado a educadores de todos los niveles que deseen profundizar en los aspectos didácticos y pedagógicos de su actividad en el aula y a estudiantes de carreras relacionadas con la educación.

Por mayor información, los interesados deberán acceder al siguiente link.

25° Encuentro Internacional de Narración Oral

Lema: “25 años, más que mil y una noches”

Viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo

Un espacio que incentiva el encuentro con la palabra hablada y que valoriza la riqueza de la transmisión oral. Desde sus orígenes, el ciclo tiende redes que favorecen la consolidación del movimiento de narración, integrando contadores de cuentos de todas las edades, lugares, ámbitos de acción y perfiles.

Invitados internacionales confirmados: Sandra Guzmán (Brasil) y Martín Céspedes Vargas (Bolivia).

Por mayor información, los interesados deberán acceder al siguiente link.

20° Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías

Lema: “20 años no es nada…en Ciencia es un universo”

Lunes 9 y martes 10 de mayo

Este encuentro es fundamental para los docentes de ciencias de todos los niveles y para los estudiantes en formación. Se tratan los temas actuales del ámbito científico y tecnológico en conferencias, mesas redondas y actividades participativas.

Por mayor información, los interesados deberán acceder al siguiente link.

22º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro

Lema: “Aquí me pongo a leer”

Viernes 13 y sábado 14 de mayo

La promoción de la lectura y el libro son asignaturas infaltables en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El Congreso cuenta con la participación de reconocidos especialistas, brinda la posibilidad de que promotores y mediadores reflexionen y discutan sobre temas vigentes como la formación de lectores.

Invitada internacional confirmada: Clara Obligado (España)

Por mayor información, los interesados deberán acceder al siguiente link.

Zona Docente

Ubicada en el Pabellón Amarillo junto a entrada de Cerviño (stand de Zona Explora), contó con un auditorio con capacidad para 30 personas y funcionará de lunes a viernes.

Para acceder al programa, los interesados deberán ingresar al siguiente link.

Premio Isay Klasse al Libro de Educación

Tiene como finalidad estimular la investigación y la producción escrita del pensamiento pedagógico argentino, y la edición de libros sobre teoría y práctica educativa.

- Publicidad -

Deja un comentario