Santa Cruz dictará Curso de Educación Sexual Integral

Santa Cruz convocó a la pre-inscripción del Curso sobre ESI, que comenzará el 18 de abril y está destinado a agentes de las instituciones educativas de los distintos niveles.

0
588
- Publicidad -

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz convocó a la pre-inscripción del Curso “Educación Sexual Integral (ESI), Construyendo derechos y ciudadanías plenas”, destinado a supervisores, directores, vicedirectores, rectores y vicerrectores de instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

El curso, que comenzará el 18 de abril, tiene como objetivo generar un análisis crítico de las distintas dimensiones que inciden en las formas que toma la ESI en cada territorio, a fin de propiciar la efectivización, consolidación y profundización de esta política pública a nivel institucional.

Al mismo tiempo, esta oferta académica permitirá aproximar a un corpus de debates, investigaciones, marco normativo y experiencias en torno a la Educación Sexual Integral que potencien y estimulen una educación sexuada justa.

También, promoverá el encuentro entre diferentes experiencias y saberes que estimule la producción colectiva de nuevos interrogantes, conocimientos y estrategias en la implementación de la ESI y, a su vez, brindará herramientas y recursos que propicien la puesta en marcha y profundización de esta temática en diferentes contextos socio-educativos.

La capacitación se desarrollará a través de tres espacios de intercambio y construcción de saberes:

-Paneles y clases. Estos dispositivos se presentan como instancias de desarrollo de contenidos que aproximen a los cursantes a la perspectiva de la ESI.

-Talleres en comisiones. El taller tiene como objetivo principal potenciar líneas de acción de Educación Sexual Integral en las instituciones. El taller brindará herramientas que apuntalen el diseño de líneas de acción que se orienten hacia la transversalización de la misma.

-Espacio asincrónico en el campus. Allí los cursantes encontrarán disponible la bibliografía, los paneles y clases y las consignas para los encuentros sincrónicos.

Asimismo, se realizará bajo modalidad virtual con clases sincrónicas y asincrónicas, con una duración de 40 horas cátedras.

Quienes estén interesados en inscribirse deberán hacerlo ingresando al siguiente link.

 

Santa Cruz tomó posesión de la Cueva de las Manos

 

- Publicidad -

Deja un comentario