Corrientes: asumieron nuevos directivos de nivel secundario y superior

0
1089
- Publicidad -

La ministra de Educación de Corrientes, Prof. Lic. Práxedes López, acompañada por el Subsecretario de Educación, Julio Navias, esta mañana puso en funciones a los nuevos directivos de nivel educativo provincial. En un breve acto se realizó la posesión de cargos en la sala de situaciones ministerial de la ciudad de Corrientes, asumieron como director de Nivel Secundario, Prof. Sergio Gutiérrez, y directora de Educación Superior, Lic. Prof. Graciela Yaya.

Participaron de la asunción la secretaria General Pabla Muzzachiodi, director de Planeamiento e Investigación Educativa, Julio Simonit,  directora de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada, director de Educación Física, Alejandro Simoni, Asesora Legal, Dra. Cristina Tabernero Jensen, directora de Administración C.P, Analía Martínez.

En la oportunidad la profesora Yaya señaló que tiene muchas expectativas a futuro y que priorizará como metodología y modalidad el trabajo en equipo. “Soy conocida en el ambiente educativo debido a mis largos años de trabajo, pero también la experiencia entendida desde todo lo que aprendí. Entiendo que formar un equipo tiene que ver con una construcción real, profunda, sentida, es un proceso formativo de aprender a trabajar articuladamente”, dijo y agregó: «Vamos a seguir construyendo con los aprendizajes vividos, para lograr una mejor calidad educativa”.

Se encuentra abierta la convocatoria al Plan FinES

Por su parte el profesor Gutiérrez explicó que continuará llevando adelante el trabajo que venía realizando la licenciada López cuando se desempeñó como directora de Nivel Secundario, así como también seguir con las líneas que viene trabajando el gobernador Gustavo Valdés y la ministra de Educación. “Las líneas de acción consistirán en trabajar fuertemente en recuperar a los alumnos que hemos perdido durante el periodo de pandemia, estamos trabajando en muchos programas y proyectos a través del Ministerio de Educación de la provincia para que esos chicos vuelvan a la escuela. Nuestro objetivo es fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes que actualmente vienen transitando regularmente el sistema educativo y acompañar a los docentes«, subrayó.

- Publicidad -

Deja un comentario