Lanzan capacitación sobre Salesforce

Salesforce anunció el lanzamiento de un programa de capacitación y promoción de la empleabilidad en tecnología. La iniciativa cuenta con el apoyo de cuatro socios de la empresa en Argentina: Accenture, CloudGaia, Globant e IBM.

0
1138
- Publicidad -

Salesforce anunció el lanzamiento de un programa de capacitación y promoción de la empleabilidad en tecnología. La iniciativa cuenta con el apoyo de cuatro socios de la empresa en Argentina: Accenture, CloudGaia, Globant e IBM.

Salesforce, empresa de Customer Relationship Management, anunció el lanzamiento de un programa de capacitación y promoción de la empleabilidad en tecnología en conjunto con algunos de sus socios de negocios en Argentina, tales como Accenture, CloudGaia, Globant e IBM. La iniciativa también es acompañada por la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, perteneciente al Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mediante este proyecto, 100 alumnos y alumnas recibirán conocimientos de Salesforce en un curso de 3 meses, para acelerar su inserción en el mercado laboral de la industria tecnológica.

Los estudiantes participantes serán formados como Salesforce Developers, la carrera de desarrolladores de Salesforce, al seguir una ruta de aprendizaje en Trailhead, la plataforma de formación en línea gratuita de la empresa, y tendrán que realizar un proyecto final al cierre de la cursada.

Asimismo, los y las alumnos/as tendrán la posibilidad de certificarse. Cada partner tendrá a su cargo a 25 estudiantes, a quienes guiará por el curso en Trailhead y los/as apoyará con mentoría. Al final, se espera que todas las personas que superen los objetivos puedan ser contratadas por dichos socios u otras organizaciones dentro del ecosistema de Salesforce.

El curso tendrá una duración aproximada de doce semanas, con una carga horaria de seis horas por día: los/as alumnos/as estudiarán por su cuenta siguiendo el curso de Trailhead y tendrán sesiones virtuales y conexión todas las semanas con sus respectivos partners.

Cabe destacar que los y las estudiantes fueron elegidos del Programa “Codo a Codo 4.0” y de los Centros de Formación Profesional de la Ciudad de Buenos Aires, donde se seleccionaron 100 estudiantes de un total de 400 personas postuladas.

Guido Ipszman, Director General de Salesforce Argentina, celebró el lanzamiento del programa y comentó: “Desde Salesforce nos enorgullece ser agentes del cambio. Este programa que pretende formar profesionales en las carreras más requeridas de la actualidad representa nuestro compromiso con la innovación y con una mirada hacia el futuro. Les deseamos mucho éxito a quienes inician este camino de aprendizaje y esperamos que puedan formar parte dentro de nuestro ecosistema”.

“En Accenture tenemos el compromiso de impulsar iniciativas para fomentar el empleo en los y las jóvenes. Por eso, junto a Salesforce, la empresa CRM número 1 del mundo, y otras organizaciones estamos orgullosos de capacitar a 100 jóvenes de distintas comunidades para que puedan adquirir conocimientos de tecnología y habilidades blandas que les permitan desarrollar su talento para alcanzar las mejores oportunidades de empleo,” afirmó Corina Arosteguy, Directora de Technology de Accenture Hispanic South America.

Fran Okecki, socio fundador de CloudGaia, dijo «Generar talentos en tecnología es una prioridad para el ecosistema de las empresas TIC. CloudGaia no es ajeno a este compromiso, para ello hemos creado CloudGaia Academy desde donde estamos capacitando a personas en forma diversa e inclusiva para que puedan desarrollarse laboralmente en el mundo Salesforce. Estamos convencidos que este programa va a ser un gran aporte para todos los involucrados”.

«Hoy, con más de 20.000 colaboradores, Globant ve en su Studio de Salesforce una plataforma fundamental para acompañar a sus clientes y a la sociedad a un futuro mejor”, sostuvo Dario Hernan Bak, VP of Sales de Globant. «Considero no solo un gusto, sino una oportunidad, la que tenemos capacitando junto al Gobierno de la Ciudad y a Salesforce esta camada de talentos locales».

“En IBM estamos comprometidos en ayudar a la nueva generación de profesionales a desarrollar las habilidades demandadas en el mercado, como las tecnologías de Salesforce. Esto es clave para acelerar la transformación de las empresas y apoyar a los profesionales a capitalizar el cambio tecnológico. Estamos orgullosos de participar en este programa, que complementa nuestras iniciativas para preparar nuevos talentos para el futuro del trabajo”, aseguró Salvador Patuel, Country Manager de IBM Consulting en Argentina.

 

- Publicidad -

Deja un comentario