Jóvenes y adultos culminaron la primaria en Córdoba

Al finalizar el ciclo lectivo 2021, egresaron 152 estudiantes de los Centros de Educación de Jóvenes y Adultos y de los Centros de Oportunidades para el Aprendizaje de Córdoba.

0
148
- Publicidad -

De cara al fin del ciclo lectivo 2021, egresaron un total de 152 estudiantes de los 27 Centros de Educación de Jóvenes y Adultos y de los Centros de Oportunidades para el Aprendizaje de Córdoba, quienes participaron de diversos programas y proyectos como huertas escolares con proyección familiar, reciclado, alimentación saludable y el diario de Ana Frank, entre otros.

Finalizando este ciclo lectivo 2021, desde la Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, se informó que, tanto virtual como presencial, finalizó un total de 599 alumnos entre jóvenes, adultos y adultos mayores, de los cuales 152 egresaron de sus estudios primarios, desarrollando proyectos socio-comunitarios y de formación para el trabajo, participando de diversos programas y proyectos, como huertas escolares con proyección familiar, reciclado, alimentación saludable y el diario de Ana Frank, el cual potenció la lectura y escritura como medio de expresión, derechos y libertades de ciudadanía.

En este marco, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra sostuvo que “durante este año y por decisión de nuestro intendente Martín LLaryora hemos habilitados tres Anexos y en simultaneo tres Centros de Oportunidades para el Aprendizaje articulado en el territorio las necesidad de terminalidad educativa con el mundo del trabajo”.

En esta línea de acción, se inauguración de tres anexos, puestos en funcionamiento en el centro vecinal de Barrio Cupani, CPC Nº 5 de Ruta 20, cuya oferta educativa está dirigida especialmente a los servidores urbanos de nuestra ciudad y, por último, en el Parque Educativo Este.

Además, en los Parques Educativos se abrieron 3 Centros de Oportunidades Para el Aprendizaje (COpA). Los mismos, permiten mediante convenios introducir a los jóvenes y adultos al mundo del trabajo a través de cursos teóricos y prácticos que faciliten una salida laboral y en el Parque Este se habilito por convenio la posibilidad de que las vecinas y vecinos puedan terminar también la educación Secundaria.

En ese sentido, Alicia Olmos, directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, afirmó que el proceso “estuvo acompañado por instancias de formación docente como un Postítulo específico para la modalidad posibilitando los procesos de cambio que seguiremos trabajando el próximo año”.

Asimismo, se dictó por primera vez una capacitación de esta naturaleza para la docencia municipal, quienes accedieron a herramientas pedagógicas actualizadas, tanto prácticas como teóricas.

En tanto, Alicia La Terza, directora de Fortalecimiento socioeducativo, afirmó que “este año particular dio sus frutos, ya que hay más egresados, formación docente y proyecciones a partir de los centros de oportunidades para el aprendizaje. El Horizonte 2022 nos invita a proyectar a reinventar la modalidad para que más vecinas y vecinos tengan la oportunidad de finalizar sus estudios y formarse para el mundo laboral”.

- Publicidad -

Deja un comentario