Abre la inscripción para la Academia de Mujeres Emprendedoras

A partir de hoy, están abiertas las inscripciones para aquellas mujeres mayores de 18 años que quieran participar de la Academia de Mujeres Emprendedoras.

0
667
- Publicidad -

A partir de hoy, están abiertas las inscripciones para aquellas mujeres mayores de 18 años que quieran participar de la Academia de Mujeres Emprendedoras. La iniciativa tiene como objetivo empoderar a las mujeres de contextos vulnerables ofreciendo capacitación gratuita en gestión empresarial y herramientas digitales.

Con el objetivo de desarrollar e incentivar el espíritu emprendedor de las mujeres en contextos vulnerables en Argentina, Mujeres 2000, con el apoyo de Google.org, inaugura por primera vez la Academia de Mujeres Emprendedoras (AME), que ofrecerá una carrera de profesionalización gratuita y virtual.

Aquellas mujeres mayores de 18 años que quieran participar de la Academia podrán inscribirse a partir de hoy. Las postulantes deben completar la información requerida y luego pasar por un proceso de selección con entrevistas virtuales.

Entre los requisitos para postularse se cuentan: tener un emprendimiento propio o ganas de comenzar uno, demostrar que no pueden afrontar el costo económico de un curso para emprendedores y tener disponibilidad en la semana para concurrir a las clases virtuales y realizar las entregas.

De qué se trata la Academia de Mujeres Emprendedoras

La Academia propone acompañar a las mujeres de todo el país a lo largo del recorrido emprendedor para que puedan iniciar sus propios negocios con un plan de estudio que comprende tres propuestas formativas: gestión empresarial, venta online y marketing digital. Los cursos tendrán una duración de entre 3 a 6 clases de una hora y media de duración, además de clases sincrónicas y cursos complementarios liderados por docentes profesionales de la educación con experiencia en capacitación de mujeres emprendedoras. Además, Mujeres 2000 busca asociarse y complementar sus esfuerzos con otras organizaciones sociales que también trabajen con mujeres para, de esta manera, lograr un mayor impacto.

Asimismo, la formación ofrece un espacio de tutoría individual para ayudar a cada mujer a aplicar las herramientas en su negocio, a la vez que promover la comercialización de productos y la formación de una red de emprendedoras, a través de ferias y de una plataforma digital de comercio electrónico. Las mismas tendrán lugar a partir del mes de enero de 2022 y contarán además con charlas y conversatorios con diferentes oradoras con el objetivo de continuar expandiendo el ecosistema.

“Iniciativas como las que desarrolla Mujeres 2000 reafirman nuestro compromiso y propósito de trabajar codo a codo con organizaciones de la sociedad civil para impulsar su trabajo con las comunidades locales y ayudar a reducir las brechas de género, brindando oportunidades de desarrollo a las mujeres. Desde Google, a la hora de elegir proyectos para apoyar, buscamos combinar financiación, innovación y experiencia técnica para seguir evolucionando y generando oportunidades de crecimiento junto a las comunidades en donde estamos presentes”, comenta Eleonora Rabinovich, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Google Cono Sur.

“Los desafíos que presentó la pandemia para las emprendedoras de los sectores vulnerables fueron enormes. En ese contexto tan desafiante, cada una de ellas tuvo que reinventarse y adaptarse para lograr sostener su principal sostén económico. El trabajo en conjunto con Google, nos permitió generar una propuesta de formación integral y de calidad que normalmente no se encuentra al alcance de las emprendedoras de contextos vulnerables y que es tan necesaria para que ellas logren afianzar sus negocios”, explicó Rosa María Marcenaro Boutell, Directora Ejecutiva de Mujeres 2000.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario