Santa Fe va por una ley de Inclusión Digital y Transformación Educativa

El proyecto de Inclusión Digital y Transformación Educativa “Santa Fe + Conectada”, que ya cuenta con media sanción del Senado, es autoría del Poder Ejecutivo provincial y busca llevar internet de calidad a todas las localidades de la provincia. Tras acuerdos entre el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, no se descarta que Diputados la convierta en ley este jueves.

1
671
- Publicidad -

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, se reunió este miércoles con integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, en el marco del tratamiento en la Legislatura del proyecto de ley de Inclusión Digital y Transformación Educativa «Santa Fe + Conectada». Tras acuerdos, no se descarta que la iniciativa, con media sanción del Senado, se convierta en ley este jueves en la Cámara baja.

En la reunión, los integrantes de esa comisión le acercaron al ministro los resultados surgidos en las audiencias públicas que se fueron sucediendo en la Cámara en el marco del proyecto de ley, en las cuales se analizó el pedido de endeudamiento solicitado por el Poder Ejecutivo para llevar internet de calidad a toda la provincia. El punto de tensión entre el oficialismo y la oposición gira en torno al monto total de la inversión prevista: 124 millones de dólares, de los cuales 100 millones llegarían a la provincia a través de un crédito externo. Desde el Ejecutivo se comprometieron a integrar esa información en el decreto reglamentario de la ley, una vez aprobada.

Tras diversos acuerdos y al tratarse de una ley clave para el Gobierno provincial, no se descarta que la iniciativa sea tratada en la sesión de este jueves. Cabe recordar que el proyecto tuvo media sanción del Senado en octubre del año pasado, pero hasta el momento no fue tratada por la Cámara baja.

El proyecto de Educación en Santa Fe, a un paso de convertirse en ley

De qué se trata este proyecto

El Programa tiene por objetivo general: ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la Provincia de Santa Fe que permita brindar un servicio de Internet de calidad promoviendo la inclusión digital, la transformación educativa, la reducción de brechas tecnológicas y la eficiente prestación de servicios públicos.

Como objetivos específicos, busca expandir la infraestructura de la red provincial de datos y mejorar la conectividad regional de Santa Fe a partir de la construcción de la red troncal de fibra óptica y la incorporación de enlaces aéreos logrando una mayor cobertura territorial que facilite la modernización del sistema de conectividad a lo largo de toda la provincia, reforzando la integración territorial y promoviendo la inclusión digital.

Asimismo,  apunta a fortalecer el acceso y permanencia educativa y modernizar la gestión provincial del sistema educativo a través de la ampliación y modernización de la infraestructura edilicia disponible y la adopción de herramientas digitales y tecnológicas innovadoras en todos los niveles (inicial, primario y secundario); desarrollar habilidades y competencias digitales para la gestión educativa a distancia, presencial y semipresencial; y fomentar los mecanismos de articulación entre la educación y el sector productivo.

A través de este Programa, mediante la ampliación de la cobertura de banda ancha, se pretende avanzar hacia el cierre de la brecha digital en la provincia de Santa Fe.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario