Misiones: más de 3300 estudiantes participan de las jornadas de educación técnico profesional

La provincia de Misiones realizará hasta el 22 de septiembre las olimpíadas que permitirán elegir proyectos y prácticas.

0
941
- Publicidad -

Del 12 al 22 de septiembre se realizan las olimpíadas de ETP 2023 en todo Misiones. De la etapa institucional están participando más de 3300 estudiantes de escuelas técnicas de gestión estatal y privada, involucrando también a docentes, los cuales participan seleccionando experiencias de buenas prácticas de enseñanza con las que concursarán, además de su participación asesorando a los equipos de estudiantes.

Luego de esta etapa se realizará a nivel jurisdiccional la selección de dos equipos y dos experiencias de prácticas profesionalizantes en las doce orientaciones: aeronáutica, construcciones, electromecánica, electrónica, energías renovables, industria de procesos, informática, producción agropecuaria, química y tecnología de alimentos.

Descargá el especial «Aprender haciendo»

El subsecretario de Educación Técnico Profesional, Ing. Gilson Berger, destaca que: «estas olimpiadas siempre desafían a nuestros estudiantes con problemas concretos relacionados a la modalidad de cada uno, los cuales deben ir resolviendo en grupos de cuatro, utilizando los conocimientos que adquirieron durante su trayectoria por la ETP. Esto permite valorar la oferta de la educación técnica en función de cada perfil profesional de las modalidades».

Además se presentarán tres experiencias de buenas prácticas de enseñanza generadas por los docentes durante los ciclos lectivos 2022 y 2023, de manera que puedan representar a la provincia en el mes de noviembre durante la instancia nacional, junto a los equipos de estudiantes que sean seleccionados por especialistas del INET.

- Publicidad -

Deja un comentario