ISFD podrán presentar proyectos de investigación

0
130

El Instituto Nacional de Formación Docente comienza la difusión de la Convocatoria de proyectos de investigación para los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) 2021. El plazo de inscripción es del 2 al 20 de agosto y podrán participar equipos directivos, formadores y estudiantes de todos los ISFD de gestión estatal del país.

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) a través de su área de investigación impulsa el fomento de la función de investigación en el nivel Superior y en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) y la producción de conocimiento educativo y pedagógico en áreas de vacancia, como una estrategia para el fortalecimiento de las instituciones.

Con esos propósitos, del 2 al 20 de agosto, convoca a formadores y estudiantes de carreras de Formación Docente de los Institutos de Educación Superior (ISFD) de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación inéditos. Los resultados de las investigaciones podrán ser insumos para el diseño de políticas que posibiliten mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje del nivel superior y de los niveles y modalidades de la educación obligatoria.

Los principales objetivos están relacionados con fomentar y fortalecer la producción de conocimiento educativo y científico en el nivel superior, y promover el desarrollo de investigaciones que contribuyan a la identificación de problemas y desafíos del sistema formador y del sistema educativo.

Para conocer más detalles sobre la convocatoria y poder inscribirse, ya se pueden descargar las Bases y Condiciones, junto a los siguientes documentos: “Diseño del Proyecto de investigación”, “Antecedentes Académicos del director/a del equipo” y carta de aval institucional haciendo click acá.

- Publicidad -

Deja un comentario