- Publicidad -

Terminar los estudios e ingresar inmediatamente a trabajar, en la Argentina o el exterior, es el deseo de la mayoría de los alumnos que asiste a alguna institución educativa. Pero a ese desafío también se suma otro, que es el de aprender y trabajar durante una emergencia sanitaria producto de la pandemia.

Estos desafíos llevaron a Santiago Scanlan a crear “Plataforma 5”. Se trata del primer Coding Bootcamp de la Argentina, que inició en 2017 continuó creciendo aceleradamente. A través de esta propuesta se ofrecen cursos super intensivos de programación que en cuatro meses permiten aprender desde cero y potenciar el acceso a oportunidades laborales en el mundo del desarrollo de software.

¿Sos educador y te interesa aprender a programar? No te pierdas estos cursos gratuitos

Se trata de cursos son full time, de lunes a viernes, 10 horas por día, durante 4 meses. «Es un ritmo muy exigente, pero es necesario para lograr que todos nuestros graduados consigan trabajo al terminar. Es el objetivo que nos propusimos desde el inicio, y que venimos cumpliendo año tras año”, explicó Scanlan, fundador y director de “Plataforma 5”.

El plan formativo consiste en dos etapas:

  • Un curso introductorio corto, que empieza desde cero y está pensado para ver si al interesado le gusta la programación; y
  • El Coding Bootcamp, un curso avanzado, full time, para quienes se entusiasman y deciden dar el salto y aprender a programar a nivel profesional.

Para iniciar el curso introductorio en Plataforma 5 sólo se necesita una computadora de cualquier tipo. No hay ningún otro requisito más para comenzar. Sumado a esto, durante el último mes del Coding Bootcamp el alumno realiza una práctica profesional junto a empresas partners, desarrollando software de la misma manera cómo lo va a hacer cuando consiga su primer trabajo.

Descargá el especial «Programando el futuro de la educación»

Al día de hoy, más de 250 alumnos terminaron su carrera en Plataforma 5 y están trabajando como programadores en empresas, nacionales y multinacionales, de primer nivel como Mercado Libre, Globant y JP Morgan, Navent, Etermax, Oracle y Accenture, entre muchas otras tanto en Argentina como en otros países.

A partir de la pandemia, la carrera se cursa exclusivamente online por lo cual tienen en sus filas a participantes de varios países de Latinoamérica. Los alumnos están en contacto permanente con sus docentes, compañeros, y mentores. Se trabaja en equipo, programando junto a otros constantemente.

Según expresa Scanlan, el perfil de los alumnos que cursan en Plataforma 5 es “extremadamente diverso, básicamente cualquiera puede aprender a programar”. Son hombres y mujeres de entre 18 y 57 años, de todo tipo de nivel educativo, profesionales y no profesionales. En algunos casos, se trata de adolescentes que terminaron la secundaria y quieren insertarse rápidamente en el mundo laboral. También cursan adultos que vienen de distintas carreras y quieren reconvertirse rápidamente para entrar en la industria tecnológica.

Usá la robótica y la programación para potenciar tus clases

Scanlan inició este emprendimiento sin invertir dinero. El crecimiento del proyecto fue posible gracias al aporte que se generaba por el pago de los cursos, que se reinvierte para brindarle cada vez más valor a sus alumnos. Cuando finalice el 2021 estima facturar $120 millones de pesos, un crecimiento del 100% en comparación con el 2020.

Buscamos que lo económico no sea una barrera para nadie. Por eso tenemos opciones de financiación para que quienes no tengan el dinero para pagar el curso, puedan formarse con nosotros y empezar a pagarlo recién cuando consigan un trabajo al terminar. Los sueldos en programación son excelentes, por lo que cualquiera que entre a trabajar podrá pagar el curso tranquilamente. De hecho todas las personas que fueron financiadas, pagaron el curso más rápido que lo pactado originalmente”, finaliza Scanlan.

Para obtener más información sobre la empresa, ingrese en www.plataforma5.la o envíe un email a admisiones@plataforma5.la.

- Publicidad -

Deja un comentario