Misiones: Congreso Internacional Virtual sobre innovación educativa y formación docente

0
3121
- Publicidad -

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones junto con la Universidad Católica Argentina organizan el Congreso Internacional Virtual «Misiones promueve la innovación educativa para la formación docente que necesitamos», que se llevará a cabo los días 10, 11  y 12 de febrero.

El evento requiere inscripción previa y contará con conferencias y plenarios a los que se podrá acceder en tiempo real a través de youtube de manera gratuita. Además, se podrá participar de foros virtuales, chats en vivo y talleres. Asimismo, tendrá lugar la presentación del Plan de Formación Docente Continua 2021-2023, «Formación de Supervisores, Directivos y Docentes en el Modelo Innovador por Capacidades Profesionales en el Marco de la Nueva Educación Digital, Escuela pos pandemia»

Misiones promueve la innovación educativa para la formación docente que necesitamosEl programa incluye las siguientes actividades:

1-“Escenarios educativos para la innovación en la pos pandemia”. Enseñar y aprender con pasión. Mag. Xavier Aragay. Experto Internacional en Innovación Educativa. Director de Reimagine Education Lab. Escuelas Horizonte 2020. Barcelona –España

2-«Las Capacidades Emocionales post pandemia, para el cambio de paradigma en la educación». Dr. Rafael Bisquerra. Presidente de la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar. Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía, Licenciado en Psicología. Catedrático emérito de la Universidad de Barcelona.

3- Educar por capacidades a la generación del 2040. Perspectiva Global. Migraciones: disposiciones que necesitan desarrollar los jóvenes para un mundo en Movimiento. Dra. Verónica Boix Mansilla. Docente e investigadora. Universidad de Harvard (EEUU).

4- Enseñar, aprender y evaluar por Capacidades en el aula y en la institución. ¿Cómo preparamos a los niños y a los jóvenes para la Innovación? Capacidades para formar maestros profesionales. Fuentes Alverno Collage. Universidad de Harvard. Laboratorio de Innovación. EEUU. Dra. Desiré Pointer Mace (Universidad de Berkeley -Alverno College) EEUU

5-“Desarrollo del pensamiento tecnológico: el caso de la robótica en la educación infantil”. Dr. David Mioduser. Universidad TEL AVIV. Israel

6- Taller: Enfoques pedagógicos innovadores de la educación infantil. «Aprender haciendo’’. Método Montessori hoy. Dra. Astrid Steverlynck. Montessori. Argentina.

7- Taller: Evaluación formativa por Capacidades en el Nivel Inicial y Primario. Experiencias Innovadoras, Rúbricas para evaluar evidencias de capacidades/aptitudes. Mag. Sebastián Villar. UCA. Mag. Mag. Isabel Salinas. UCA.

8- «La Escuela Secundaria y los desafíos de transformación’’. Prof. Cielo Linares. Subsecretaria de Educación de la Provincia de Misiones. Mag. Paola Dellepiane Especialista en Tecnología y Matemática. UCA

9- Taller: Cultura Maker. Innovación Colaborativa y Trabajo en Equipo. Ing. Konrad Peschka. Maker, Emprendedor Tecnológico. Profesor. Mag. Paola Dellepiane especialista en Tecnología y Matemática UCA. Equipo Plataforma Guacurarí Misiones.

10- «Los Desafíos de la Educación de las infancias. Educar en la realidad sin perder el asombro”. Dr. Leandro Lajonquiére (Université Paris 8 y Universidade Federal de São Paulo)

11-Taller: Formación Docente de Calidad. El Modelo Pedagógico Innovador basado en el desarrollo de Aptitudes Profesionales. Aprendizaje Inclusivo y efectivo Planificación y Evaluación por Capacidades (Aptitudes) en el aula y en la Institución. El AIE y la transferencia a las escuelas. Dra. Desiree Pointer Mace – Mag. Gabriela Azar- Dr. Andrés Peregalli.

12- Casos de Experiencias Innovadoras que se están implementando en el Departamento de Educación de la UCA y en el ISSM Misiones. Ateneos Didácticos. Evidencias de las entrevistas de graduación de maestros universitarios en educación inicial y primaria. Portfolios Digitales. Buenas prácticas en entornos virtuales. Formación Docente Innovadora. ISSM

13-Los desafíos de las infancias. La educación de los niños de hoy, del pasado y el futuro. Dr Leandro de Lajonquiere.

Para conocer el programa completo por día hacé click acá.

Para descargar el programa, click acá.

Inscripciones acá.

- Publicidad -

Deja un comentario