IAE Business School incorpora tecnología para combatir el coronavirus

Apps livianas, intuitivas y de fácil gestión, junto con los dispositivos contactless se suman al sistema pensado por estas instituciones para brindar un regreso seguro a las actividades.

0
396

En Europa, durante la llamada segunda ola, las instituciones educativas fueron unos de los pocos sitios públicos que permanecieron abiertos, ante la escasa evidencia de alta transmisibilidad en menores. Si bien en Argentina los establecimientos educativos se encuentran en pleno receso de verano, el 17 de febrero es el día elegido para la vuelta presencial a las aulas en CABA.

Así, apps livianas, intuitivas y de fácil gestión, junto con los dispositivos contactless se suman al sistema pensado por estas instituciones para brindar un regreso seguro a las actividades y seguramente más innovaciones estarán disponibles conforme avancen las investigaciones.

Por eso, instituciones de todos los niveles trabajan a contrarreloj para acondicionar sus espacios y ofrecer a sus estudiantes, familias y personal docente, una experiencia segura. En este sentido, el IAE Business School de la Universidad Austral recientemente llevó a cabo una exitosa experiencia piloto en ocasión de la graduación de la promoción 2020 del MBA.

La misma consistió en el fichaje, asistencia y control de ingreso tanto de empleados como alumnos, a través de un dispositivo biométrico con lectura facial y control de temperatura integrado con la App Work4U, todo llevado a cabo por la empresa Megatech. Este desarrollo también tiene disponible control de síntomas compatibles con el Covid-19, lo que lo hace especialmente necesario para reuniones de multitudes. Además, cuenta con la posibilidad de otorgar informes customizados que detallan quiénes y cuándo asistieron, particularmente útil para control, seguimiento y fidelización.

“En estas épocas de cambios constantes, es importante estar siempre un paso al frente. Es por eso que la innovación y mejora continua es un valor relevante dentro de Megatech. En este caso, estamos encantados de acompañar a IAE a dar ese paso y estar aún más preparados cuando se retomen las actividades, no solo para mejorar los procesos internos, sino que principalmente para brindarles seguridad tanto a los empleados como a los alumnos” explicó Martín Cornejo, Gerente Comercial en Megatech.

Por su parte, desde la institución agradecieron a Megatech “por participar de la graduación MBA 2020; acompañando en la implementación de nuevas herramientas innovadoras y brindando un servicio de excelencia y diferenciado”, comentó Pedro Toledo, Responsable de Operaciones del IAE Business School.

“Estas herramientas, tanto el dispositivo de lectura facial y control de temperatura, como así también el software de fichaje y asistencia que corre por detrás del dispositivo, sirven para cualquier tipo de institución, oficina u organismo gubernamental dado que está pensado para complementarse y adaptarse a las necesidades puntuales de cada uno. Las mismas -tanto dispositivo como software- se pueden aplicar en conjunto, o por separado sin ningún tipo de inconveniente dependiendo cada caso.” finalizó el Gerente Comercial de Megatech.

- Publicidad -

Deja un comentario