El IB amplía su oferta de becas para subsanar la escasez de educadores

La Organización del Bachillerato Internacional (IB), en asociación con la Universidad del Pueblo, ha aumentado el número de becas para el máster en Educación en línea sin tasas de matrícula, a fin de ayudar a cubrir la necesidad global de docentes que asciende a más de 69 millones de puestos de enseñanza para el 2030. Este año, el IB se enorgullece en apoyar a 140 educadores para que promuevan la pedagogía del IB en sus vidas y en las aulas.

0
1523

La organización también celebra la graduación de los primeros beneficiarios de la beca. 

En el ciclo de selección de este año, el IB ha recibido 350 solicitudes, el 28 % de docentes de Colegios del Mundo del IB. Los solicitantes del IB representan a 93 países de 6 continentes. La región de África, Europa y Oriente Medio tiene el mayor número de aspirantes, provenientes de 40 países, seguida por las regiones de las Américas y Asia-Pacífico, con solicitudes de 13 países cada una. 

Gracias a la labor de revisión experta de 38 líderes del IB y asociados de todo el mundo, de entre los 350 aspirantes se han seleccionado 40 becarios provenientes de 27 países. El 58 % de los nuevos becarios son educadores que trabajan en 22 Colegios del Mundo del IB.

“Antes que nada, estoy profundamente agradecida de haber recibido la beca para estudiar el máster en Educación de la Universidad del Pueblo. También estoy totalmente comprometida a esforzarme al máximo en todos los cursos en los que me matricule durante el programa, ya que esto me permitirá mejorar mis métodos y estrategias de enseñanza para seguir avanzando en mi trayectoria profesional. Espero poder contribuir aún más a mi comunidad escolar como un agente positivo de cambio y desarrollo”. declaró Soledad Darquea, becaria de 2020 y actual profesora del Colegio Americano de Quito (Ecuador).

La becaria Philomena Mensah, del National Community Development and Vocational Technical Institute de Ghana, apunta: “No puedo expresar con palabras cómo me sentí cuando recibí la carta de aceptación. Siempre soñé con obtener un título de máster en Educación. Esta beca es todo un sueño hecho realidad. Agradezco al IB por hacer posible lo que parecía inalcanzable. También por la oportunidad que nos han dado a mí y a miles de personas como yo de acceder a una educación del más alto nivel para convertirnos en los mejores en nuestro campo”. 

El primer graduado de la beca, Evans Kimani, fue uno de los 20 becarios de 2019. Mientras estudiaba el máster en Educación, trabajaba como docente en el Acorns International School de Kampala (Uganda) y actualmente es coordinador del Programa de la Escuela Primaria (PEP). Evans comparte con nosotros sus reflexiones sobre la experiencia: “Mi objetivo al principio del máster era mejorar como instructor y administrador curricular. Este programa me ha ayudado a sentirme más preparado para enseñar en un aula progresiva, con enfoques prácticos y un aprendizaje basado en las aplicaciones. Se lo he recomendado a los miembros de mi equipo y me emociona formar parte de la creciente red de educadores del IB que se está desarrollando gracias a esta beca”. 

El IB concede esta beca para ayudar a los educadores de todo el mundo a derribar las barreras que impiden el acceso a una educación de calidad e invertir sus conocimientos en sus comunidades locales. Hasta la fecha, contamos con becarios de los siguientes países: Arabia Saudita, Argentina, Armenia, Botsuana, Camerún, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Estonia, Esuatini (Suazilandia), Etiopía, Filipinas, Gabón, Ghana, India, Indonesia, Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Libia, Madagascar, Malaui, Mali, Mauricio, México, Mozambique, Nigeria, Pakistán, Ruanda, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Tanzania, Turquía, Uganda, Vietnam y Zimbabue. 

La directora general del IB, Siva Kumari, declara: “En nombre de toda la familia del IB, felicito a los nuevos beneficiarios de la beca y les deseo mucho éxito”. Todos los aspirantes han demostrado su compromiso con la educación, la filosofía del IB y su comunidad escolar, además de su deseo de tener un impacto positivo en la educación y el futuro de sus alumnos. En el IB estamos muy orgullosos de esta beca y de todos los que han participado en ella. Agradecemos el tiempo y el apoyo que han dedicado a esta iniciativa todos nuestros docentes, aspirantes, revisores y asociados. 

El plazo de solicitud de la beca del IB y la Universidad del Pueblo se reabrirá el 4 de enero de 2021. Para obtener más información sobre cómo enviar su solicitud, visite el sitio web del IB.

- Publicidad -

Deja un comentario