Convocatoria: Educación para el desarrollo sostenible

Se extendió hasta el 30 de noviembre el plazo para presentar artículos para la publicación “Miradas y Voces de la Investigación Educativa” dedicada a la “Educación para el desarrollo sostenible”.

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La publicación “Miradas y Voces de la Investigación Educativa” anunció que extendió el plazo para presentar artículos para su nueva edición dedicada a la “Educación para el desarrollo sostenible” hasta el 30 de noviembre. Como en cada número, la publicación impulsada por el Doctorado en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba contará con la participación de otras instituciones académicas, en esta ocasión será el turno de la Universidad Católica del Espinal (FUNDES), con el apoyo de la Red Regional de Universidades del Alto Magdalena (RUAM), de Colombia.

En esta oportunidad, la expectativa es socializar aportes de la investigación en relación con marcos conceptuales, objetivos, procesos, prácticas, experiencias, políticas –entre otros aspectos– vinculados con la reorientación de la educación al desarrollo de conocimientos, capacidades y valores necesarios para el desarrollo sostenible.

En el marco de estos propósitos, se publica esta convocatoria a la presentación de contribuciones que muestren objetos de investigación y/o hallazgos innovadores y hagan énfasis en cómo los respectivos resultados parciales o finales contribuyen a una sociedad y una educación más justa para todos. Los aportes deberán ser enviados con el formato de artículos científicos y podrán ser presentados por investigadores, docentes y estudiantes de postgrado.

Además, la colección reunirá producciones de investigadores, docentes y estudiantes de postgrado de la Universidad Católica de Córdoba, de otras universidades del país y del extranjero. Integrará avances, resultados de investigación, experiencias y propuestas educativas; todo esto como expresión de una apuesta por el conocimiento abierto y compartido.

La investigación educativa, cada vez más consolidada, ha permitido la progresión y acumulación de conocimiento en esta área. Esto ha dado como resultado que las y los educadores puedan disponer de información que les permita comprender mejor los hechos educativos y generar estrategias docentes cada vez más actualizadas, eficientes y adecuadas. Asimismo, que se puedan mejorar las propuestas para la formación inicial y permanente, y tomar decisiones en relación con planes, programas o políticas públicas.

Acerca de las contribuciones

  • Las producciones que se presenten se someterán a doble revisión ciega de pares, previa revisión editorial.
  • Las colaboraciones deberán ser originales e inéditas, presentadas en formato electrónico.
  • Los textos aprobados formarán parte del libro “Educación para el desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa” y se organizarán por campos temáticos. Cada apartado contará con una introducción y un cierre elaborado por los editores, con la intención de dar sentido y enfatizar los hallazgos en relación con el objetivo de la obra. La publicación está prevista en soporte digital con ISBN.
  • Los autores deberán firmar una carta de sesión de derechos editoriales, que deberán adjuntar con el envío de la contribución. La sesión de derechos es a la Universidad Católica de Córdoba y a la Universidad Católica del Espinal/ FUNDES.

Leé las bases de la convocatoria en el siguiente documento:

convocatoria-MIRADA-UCC-RED-colombia
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