Nuevo Seminario Virtual: Cine y Derecho

0
1510
- Publicidad -

La Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, dependiente de la Procuración del Tesoro de la Nación anunció que realizará un Nuevo Seminario Virtual: Cine y Derecho. Este seminario, cuya modalidad incluye clases sincrónicas Webex y actividades asincrónicas en Moodle, iniciará el 9 de octubre y se extenderá hasta el 20 de noviembre. Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de octubre.

Su objetivo es reflexionar sobre la importancia de la representación del cine documental en la actividad de los abogados en la sociedad contemporánea. Además, pretende acercarlos lenguaje audiovisual para contribuir en la formación de una mirada crítica sobre los medios masivos de comunicación y que los alumnos puedan reflexionar respecto de sus propios “encuentros” con lo audiovisual, consumos cinematográficos y televisivos, como así también sobre las características y potencialidades de los materiales audiovisuales.

Además, se propone:

  • Entender que las imágenes constituyen modos particulares de ver y mostrar la realidad, y que no son meras ilustraciones o anexos de las palabras escritas.
  • Brindar un marco para explorar esa potencia tan peculiar del lenguaje visual.
  • Reflexionar sobre los problemas vinculados a las siguientes temáticas: nuevas tecnologías, convivencia, el mundo del trabajo, diversidad, adicciones, autoridad, relaciones intergeneracionales, migraciones, discriminación.
  • Facilitar una serie de herramientas que contribuyan, a través del medio audiovisual, a informar, motivar, sensibilizar y desarrollar capacidades de análisis y de crítica.

DOCENTES: Alejandro Vagnenkos

DICTADO EN PLATAFORMA: 09 OCTUBRE al 20 NOVIEMBRE – VIERNES – 17:00 a 19:00 hs.
Clases sincrónicas Webex + actividades asincrónicas en Moodle

APERTURA DE INSCRIPCIÓN: 24 de Septiembre 2020

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 07 de Octubre 2020

CUPO: 40 personas

Las actividades son gratuitas y para poder realizarlas debe revestir actualmente en alguno de los cargos de la Administración Pública Nacional, sin importar en esta oportunidad su lugar de residencia y ser abogado/a. En el caso que fuera de su interés cursarlo, pero no cumpla con este último requisito, por favor contáctenos por mail para poder evaluar su situación

La preinscripciónn en SGA – ECAE

Más información: ecaebedelia@ptn.gov.ar

- Publicidad -

Deja un comentario