Iniciaron las clases presenciales en San Luis

0
800
- Publicidad -

En San Luis, alumnas y alumnos de primaria y de secundaria de 12 escuelas rurales ubicadas en los departamentos de Pueyrredón, Belgrano, Coronel Pringles y Chacabuco retomaron las clases presenciales. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó vía videoconferencia del acto de reinicio de actividades que se llevó a cabo en la Escuela Nº 311 “Luis Jofré” de la localidad de Chosmes (departamento de Pueyrredón). Es la primera experiencia que hace la provincia en el marco de la pandemia y totalizan 173 las chicas y chicos que vuelven a las aulas, dado que las condiciones epidemiológicas de las zonas garantizan la protección de salud.

De la ceremonia por la vuelta a la presencialidad, también participaron el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el ministro de Educación de la provincia, Andrés Dermechkoff; la directora de la Escuela Nº 311, Verónica Escudero; familias, niños y niñas del nivel primario del establecimiento.

Durante el acto, el ministro Trotta expresó: “Asumimos el desafío del regreso físico a la escuela con una gran responsabilidad por parte del gobierno provincial y nacional. Somos conscientes de la enorme trascendencia de este paso que estamos dando después de 6 meses de la suspensión de las clases presenciales. Seguiremos de cerca la situación, abordando la complejidad que debemos transitar y sabiendo que no dudaremos en volver al esquema de clases no presenciales si la situación epidemiológica lo impone” y agregó: “Esta vuelta a las aulas está siendo posible gracias al compromiso de cada una y cada uno de los puntanos en la administración de la pandemia”.

Por su parte, el gobernador Rodríguez Saá dijo: “Quería agradecerles a los chicos que empiezan hoy, expresarles mi orgullo y satisfacción porque se convierten en un ejemplo. Los demás van a ver que empezaron, la Argentina va a verlos. Si ustedes se cuidan y sale todo bien, esto va a ser ejemplar. Quiero también darle un abrazo a la directora Verónica, agradecer su vocación. Cuando hay vocación es una hermosa muestra de amor y de solidaridad”.

El plan presentado por el gobierno de San Luis ofrece a la comunidad educativa las medidas de cuidado apropiadas para restablecer progresivamente las clases presenciales, prácticas profesionalizantes y formación profesional en todos los establecimientos educativos de la provincia. Además, se enmarca en las disposiciones de la Resolución del Consejo Federal de Educación Nº 364/2020 por la cual la Asamblea del mismo aprobó el “Protocolo marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y en los institutos superiores”, y se adecúa a la realidad edilicia de cada establecimiento.

En las próximas dos semanas, se evaluará su evolución para establecer el regreso a las aulas en otras localidades, previendo un retorno progresivo en más establecimientos rurales y capacitando a directivos de escuelas.

- Publicidad -

Deja un comentario