EduPod: nace una red de podcast educativos de habla hispana

Esta propuesta se propone brindar capacitaciones, difusión y trabajo colaborativo para que quienes se sumen a la red tengan mayor audiencia en sus programas, en forma gratuita y sin perder su autonomía.

0
489

Docentes, podcasters y profesionales de la comunicación crearon la red EduPod con el objetivo de potenciar el alcance de los podcasts educativos de habla hispana. Esta propuesta se propone brindar capacitaciones, difusión y trabajo colaborativo para que quienes se sumen a la red tengan mayor audiencia en sus programas, en forma gratuita y sin perder su autonomía.

“Creamos esta red para ayudar a los podcasters a difundir y mejorar su podcast educativo. Estamos convencidos que si nos unimos las cosas serán más sencillas” comenta Alfredo da Costa, fundador y director de EduPod.

Desde el ámbito educativo, y sobre todo por iniciativa de docentes, han surgido diversas propuestas en forma de podcasts que intentan instalar la temática en la sociedad. El problema que surge inmediatamente es la necesidad de difusión del proyecto en cuestión, lo que provoca que el emprendedor claudique ante los costos y tiempos necesarios para difundir su proyecto.

En esta nueva red cada podcast educativo permite que cada miembro conserve su identidad y estructura, dado que lo que ofrecen es el soporte de la red para ayudar en la difusión y mejora de los programas. Al formar parte de una red, los canales de difusión se hacen más sólidos y busca generar mayor tráfico web hacia los contenidos. La red pone a disposición todos sus medios sociales para difundir cada uno de los shows de la red.

¿Cuáles son los requisitos para sumar un podcast a la red?

  • Tu podcast debe tratar temas de educación (hablar de educación, servir como material de enseñanza, etc.)
  • Incorporar la cuña de «Este programa forma parte de EduPod.red – La única red de podcasts educativos de habla hispana» en la introducción de tu podcast.
  • Debes subir tus feeds de cada programa que edites al sitio de EduPod acompañados del texto para armar la entrada de blog correspondiente.

Deja un comentario