MatchUP, la primera plataforma digital que conecta estudiantes con universidades

La solución reúne la oferta de grado y posgrado de universidades de Latinoamérica y Estados Unidos, y le permite al estudiante buscar, comparar y elegir su carrera e institución.

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MatchUP inició sus operaciones. Esta nueva plataforma ofrece a los estudiantes, de forma gratuita, la posibilidad de analizar, comparar y decidir qué carrera e institución se adecua mejor a sus preferencias personalesA su vez, le permite a las instituciones educativas publicar, sin costo inicial, su oferta académica a millones de estudiantes de distintos países que buscan la mejor opción para su formación.

MatchUP reúne actualmente 7500 carreras de más de 500 universidades en 20 países de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Costa Rica, entre otros) y Estados Unidos. De esta manera, MatchUP busca convertirse en el marketplace por excelencia para la búsqueda de propuestas de formación educativa.

Los usuarios inician su búsqueda estableciendo qué quieren estudiar y dónde; luego pueden aplicar filtros relevantes -como ciudad, tipo de carrera, tipo de institución, modalidad de estudio, precio, duración y mucho más-. Una vez logueados, pueden comparar las carreras y universidades, conversar con un chatbot para ampliar la información y, finalmente, aplicar a la carrera para iniciar el proceso de admisión universitario.

“Hoy como usuarios contamos con aplicaciones que consolidan en un mismo lugar toda la oferta de hoteles; la oferta de películas y series; la oferta de deliverys; la oferta de servicio de traslados. ¿Pero existe una aplicación que reúna la oferta académica? Es ahí donde surge MatchUP”, destacó Sebastián Fraga, CEO de la compañía. “Con MatchUP queremos que los estudiantes puedan buscar, analizar y encontrar, desde la comodidad de su celular y en un sólo lugar, la carrera que desean estudiar en su universidad ideal”, concluyó.

Desde la presentación de su primera versión en enero de este año, MatchUP es visitada mensualmente por 40 mil estudiantes de todo el mundo, dando lugar a un promedio de 1300 usuarios por día, que encuentran en la plataforma una opción eficaz de búsqueda y pedido de información de universidades. Para fines del primer semestre del 2020, se prevé que el 80% de las universidades del continente americano tengan su oferta académica dentro de la plataforma. Y en términos de estudiantes, la proyección es terminar el 2020 con un millón de usuarios.

“Todo el tiempo están surgiendo carreras nuevas, instituciones educativas y modalidades de estudio que los alumnos desconocen. Para facilitar el acceso a esta información y promover la formación educativa, desde MatchUP nos enfocamos en fomentar el encuentro entre los estudiantes  y las instituciones educativas”, comentó Fraga.

MatchUP fue diseñada con foco en la usabilidad para garantizar una mejor experiencia de usuario y bajo la forma de una Progressive WebApp (PWA), lo que permite navegar la plataforma sobre cualquier dispositivo sin necesidad de descarga ni actualización. Entre otros detalles, trabaja con machine learning, bots de respuestas automáticas, data mining, searching engines y smart matching engine. Estas dos últimos son soluciones ideales para optimizar los resultados de las búsquedas según los criterios y filtros seleccionados.

Lanzada tras una inversión de 300.000 dólares, es la primera plataforma global basada en inteligencia artificial que conecta universidades con estudiantes. MatchUP le permite a las organizaciones educativas publicar toda su oferta académica y alcanzar miles de estudiantes de Latinoamérica, sin costo inicial. A su vez, mediante un plan de comisión por resultado, se accede a un panel de control con numerosas funciones de marketing tendientes a incrementar visibilidad, mejorar el posicionamiento y hasta generar campañas direccionadas a estudiantes con alto porcentaje de matching. Asimismo, desde el dashboard se accede a indicadores clave como cantidad y calidad de interacciones, composición de la audiencia de la institución y trazabilidad de sus aplicantes.

«Con la plataforma, queremos trabajar en conjunto con las universidades entregándoles leads con alto grado de compatibilidad que se traduzcan en maximización de inversión y optimización de tiempos y recursos»,  concluyó el CEO de MatchUP.

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