- Publicidad -

La Usina de Emprendedores, espacio creado por la Universidad CAECE en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, entregó por segundo año consecutivo el premio que distingue al emprendedor del año. El galardón fue entregado el pasado 12 de noviembre en el auditorio de la Universidad CAECE. Nicolás Pimentel, Co Fundador de +Castro y miembro del Comité Asesor de Usina, estuvo acompañando a los ganadores.

El primer premio lo obtuvo el equipo oriundo de Entre Ríos, con su proyecto Bipmov. Se trata de un bipedestador para niños con discapacidades motrices con una base motorizada que permite la movilidad independiente del usuario al mismo tiempo que se rehabilita. Es liviano de transportar y permite ser regulado completamente en todas sus articulaciones para acompañar el crecimiento del niño.

El segundo premio, fue adjudicado a Kairos Group con un proyecto de triple impacto, ya que producen ladrillos hechos de material reciclado y además brindan junto con planes de capacitación que fomentan la generación de trabajo e inclusión social.

Por último, el tercer premio fue para AgroSens, una empresa dedicada al desarrollo de hardware y software que pone la tecnología al servicio de la optimización de procesos rurales en el sector agropecuario.

Luego del testimonio de los emprendedores ganadores, la palabra estuvo a cargo de Pablo de Speluzzi y Horacio Dubcovsky, fundadores de MOLE — quienes obtuvieron el premio “Emprendedor 2018” (ver nota). Esta Pyme busca recuperar las historias de juegos entre padres e hijos, por medio de grandes ballenas o inmensos castillos, donde los chicos se puedan divertir y animar a sus padres a jugar con ellos. La realización de estas piezas de juego a gran escala, con diseños orgánicos y temáticos, son realizados con paneles 100% reciclados de TETRA BRIK de producción nacional. Ambos creadores compartieron con los presentes cómo fue la etapa posterior a la obtención del galardón y cuáles son sus nuevos desafíos.

- Publicidad -

Deja un comentario