La Defensoría del Pueblo presentó una guía para los estudiantes universitarios

0
592
- Publicidad -

La Defensoría del Pueblo presentó una nueva guía para que los estudiantes universitarios conozcan sus derechos. El material indica las instituciones de educación superior que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires, las carreras que dictan y los derechos que asisten a las universidades y a los estudiantes de esas casas de estudios.

Además de detallar todas las facultades de cada universidad con sus respectivas carreras, la guía explica brevemente los elementos que la caracteriza, como autonomía, gobierno, libre acceso y el funcionamiento del centro de estudiantes.

Alejando Amor, el Defensor del Pueblo planteó: “Consideramos que hace falta mucho trabajo para alcanzar la igualdad de acceso en todas las zonas de nuestro país, mediante instituciones, carreras y becas que permitan a los estudiantes finalizar sus estudios y cumplir con sus expectativas. Buenos Aires cuenta con buenas posibilidades de acceso al sistema universitario, dadas las características de nuestra ciudad. Deberíamos entonces lograr que un gran porcentaje de sus habitantes accedan a la educación superior”

Podés descargar la guía acá

- Publicidad -

Deja un comentario