Llega la 20° edición del BAFICI

0
1268
- Publicidad -

El pasado martes, en la Usina del Arte, se presentó la vigésima edición del Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), evento que contó con la participación de su director artístico, Javier Porta Fouz, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro y el vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima.

Este año el festival contará con 36 sedes, distribuidas en más de 15 barrios porteños. Además, serán sedes con proyecciones gratuitas los Espacios Culturales Julián Centeya, Carlos Gardel, Adán Buenosayres y Resurgimiento; y habrá talleres en los Centros Culturales Homero Manzi, Julio Cortázar, Nicolás Olivari y Tato Bores. Las funciones gratuitas de cine al aire libre se realizarán como siempre en el Anfiteatro del Parque Centenario, y este año se sumarán la Costanera Sur y el Parque Saavedra. También habrá funciones gratuitas para toda la familia en los barrios Los Piletones, Rodrigo Bueno, Saldías, Los Perales, Barrio 20, 21.24, Complejo Padre Mugica, Barrio 31, 1.11.14, Fátima y Cildañez.

La apertura se realizará con la proyección de «Las Vegas», película nacional dirigida por Juan Villegas, que cuenta con la actuación de Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Valentín Oliva, Camila Fabbri y Valeria Santa. Una comedia romántica cuyo escenario es la localidad de Villa Gesell. Mientras, la función de clausura estará a cargo del film «Isla de perros», una película animada dirigida por Wes Anderson, quien vuelve a maravillarnos con una fábula animada fiel a su inconfundible universo estético.

Accedé acá a toda la programación.

- Publicidad -

Deja un comentario