Las Escuelas Proa ya tienen su primer edificio

0
1895

Las Escuelas del Programa Avanzado de Educación (Escuelas Pro) de Córdoba comienzan una nueva etapa. En esta ocasión, el gobernador Juan Schiaretti inauguró el primer edificio propio de las Escuelas Proa que cuenta con modernas instalaciones que demandaron una inversión de 19,7 millones de pesos.

El proyecto se puso en marcha en 2014 y su foco fueron las TIC y el desarrollo de software. Se trata de escuelas de carácter experimental, que recuperan novedades educativas locales, nacionales e internacionales. Otorgan el título de Bachiller en Informática con Formación Especializada en Desarrollo de Software. Al día de hoy, hay doce sedes distribuidas en Córdoba, Laboulaye, Porteña, San Pedro, Villa Dolores, San Francisco, Carlos Paz, La Calera, Villa María, Tránsito, La Para y Río IV.

Este primer edificio propio consta de cuatro aulas, talleres de arte e informática, laboratorios de ideas y de ciencias, espacios recreativos y SUM. Walter Grahovac, ministro de Educación provincial, afirmó que el establecimiento “tiene características que esperamos puedan ofrecer a nuestros jóvenes un hábitat que les permita trabajar y estudiar de un modo distinto y a nuestros profesores la posibilidad de enfocar nuevas pedagogías”.

Además, el ministro puntualizó que el proyecto Proa es único en Argentina, ya que “forma en desarrollo de software desde primera año, a diferencia de la mayoría de los establecimientos que lo hacen desde año a sexto año. Los chicos pasan más horas acá que en la casa, entonces hemos querido que este espacio les de esta posibilidad de que puedan estudiar, disfrutar y tengan un espacio de encuentro”, afirmó.

Por su parte, Schiaretti ratificó la centralidad que para su gobierno tiene este proyecto educativo. “La revolución científico–técnica es una oportunidad” para los pueblos, por lo que resulta fundamental “darles a nuestros jóvenes la posibilidad de entrar de lleno en el manejo de las nuevas tecnologías, de allí que sea central la constitución de las escuelas Proa”.
Otras 34 en camino

En la oportunidad, Guillermo García Garro, del directorio de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, firmó la adjudicación de las obras para levantar 34 establecimientos Proa en distintos puntos de la provincia y para la provisión de equipamiento destinado a 40 escuelas, con un presupuesto que totaliza 2.008 millones de pesos. Las tareas edilicias estarán a cargo de la empresa Makiber Proyectos Integrales.

Este año, también se abrirán nuevas sedes, una de ellas en vínculo con la Universidad Nacional de Villa María, con una nueva propuesta de formación especializada, que otorgará el título de Bachiller en Ciencias Naturales con Especialización en Biotecnología para la Sustentabilidad.

Video de la inauguración:

- Publicidad -

Deja un comentario