Hablemos de Ingeniería de Software

0
1139

Argentina es uno de los países que más está avanzando en materia de promoción de la industria del software en la región. En este marco, Buenos Aires será sede de la 39th International Conference on Software Engineering (ICSE 2017), una conferencia anual cuyo objetivo es reunir en un mismo lugar a la comunidad mundial de investigadores y profesionales de la ingeniería de software y compartir los principales avances, tendencias e innovaciones más recientes en ese campo. Es la primera vez que este importante encuentro se realiza en Argentina y en Latinoamérica.

Este año, además del auspicio de la Association for Computer Machinery (ACM) y el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE-Computer Society), contará con el apoyo de la Sociedad Argentina de Informática (SADIO), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de empresas líderes globales como Google, Microsoft y Medallia, así como también de referentes locales como Globant, Pragma, Baufest y Hexacta.

El encuentro se llevará a cabo del 20 al 28 de mayo en el Hotel Sheraton, y reunirá a expositores de primer nivel. Entre éstos se destacan Mike Milinkovich, CEO de Eclipse Foundation, una organización referente dentro del movimiento de código abierto; y Moshe Vardi, investigador de Rice University y editor de la revista Communications de ACM, entidad que anualmente otorga los premios Turing y desarrolla la competencia mundial de programación. Además, participaran investigadores y profesionales de todo el país y la región.

Durante el encuentro se llevarán a cabo sesiones temáticas con presentaciones de trabajos de investigación, experiencias industriales, workshops, demostraciones y conferencias paralelas en temas específicos como software móvil, minería de repositorios de software y código abierto, entre otros.

El objetivo de estas actividades es discutir nuevas y mejores prácticas para afianzar una disciplina que hace sólo 50 años hablaba del arte de programar, buscando convertirla en una ingeniería eficiente capaz de desarrollar software sin errores, de mayor calidad, en menos tiempo y con un menor costo. En este sentido, un estudio de la Universidad de Cambridge estima que el 50% del tiempo del desarrollo de software se destina a localización y corrección de errores. Se calcula que esto impacta en la economía global en más de 300 mil millones de dólares anuales.

- Publicidad -

Deja un comentario