“Nos vamos a preparar para volver con todo”

0
1545
- Publicidad -

Gualeguay, Entre Ríos, ruta 12, hacia el sur, pasando el Zárate Brazo Largo, avanzamos un poco más hasta llegar a la 9. Rotonda y derecho. Se hace largo. Llegar a Buenos Aires, bajar por la Lugones, 9 de Julio y a la izquierda en Avenida Belgrano para llegar a La Trastienda. 240 km de ansiedad pura tuvieron que recorrer los integrantes de la banda Cacerolas para participar de la gran semifinal de la Batalla de las Bandas de Movistar.

“Tomás Saldaña, nuestro baterista, vio el concurso y nos inscribió. No esperábamos llegar hasta esta instancia, así que estamos muy contentos con el apoyo que nos dio la gente, tanto de nuestra ciudad como de otros lados. Incluso a los que se van a venir desde Gualeguay para hacer el aguante en el show de La Trastienda”.

En esta entrevista con Sobre Tiza, todos hablan como si fueran uno, porque este proyecto musical, desde 2014, los hermana, los vuelve familia y los invita a pensar una vida fuera de su pueblo natal: Gualeguay. Ya habían realizado dos presentaciones acústicas en Buenos Aires, pero no con la banda completa y aún faltaba la posibilidad de dar un show eléctrico.

No todas las bandas pueden decir que su primer show en territorio porteño fue en La Trastienda Samsung, pero los integrantes de Cacerolas saben que es una oportunidad única para dar un salto importante en su carrera. Gracias al certamen tuvieron la oportunidad de grabar el video de “Vámonos”, tema incluido en su primer material discográfico, titulado Yuan. “De otro modo no lo podríamos haber realizado, ni tampoco hubiésemos podido acceder a ese estudio”, afirmaron.

Cuatro de los integrantes ya están instalados en Buenos Aires y pronto los dos que aún están en Gualeguay completarán la partida y se radicarán en alguno de los 100 barrios porteños. Tras su participación en la Batalla de las Bandas, dedicarán su verano a grabar otro disco. “Estamos terminando los temas por eso no queremos tocar tanto, sino dedicarnos a la composición”, señalaron.

Además, buscan aprovechar el certamen para conocer más bandas y seguir en contacto con la intención de generar un circuito under para acompañarse en shows en la Capital Federal, un territorio con muchas dificultades para conseguir escenarios y darse a conocer.

“En Gualeguay tocar es más sencillo, pero recién ahora. Hace unos años había sólo un amplificador de bajo en la ciudad y era el del pueblo (risas). Una escuela de música fue el semillero que permitió que se empezara a gestar una movida más interesante y se abrieran más lugares para tocar. Nosotros somos parte de ese semillero. Allá prácticamente se puede ensayar en cualquier cada, siempre y cuando no sea en el horario de la siesta. Hay una movida de géneros muy grande, desde rock, reggae, candombe, cumbia hasta el carnaval. Hace más de 50 años que la ciudad trabaja para generar espectáculos culturales”, destacaron.

Lejos de pensar en dejar el pago, afirman: “Nos vamos a preparar para volver con todo”.

Cacerolas está integrado por:
Alejandro Cabelier (Guitarra y voz)
Valentín Gálligo (Bajo)
Lucas Benedetti (Guitarra)
Guido González (Teclados)
Tomas Saldaña (Batería)
Mariano Balzer (Coros)

Les dejamos algunos temas de Cacerolas para que escuchen.

Actualización

Ayer, en la recta final de la Batalla de las Bandas, resultó ganador el conjunto Flö. Te invitamos a revivir esta final:

- Publicidad -

Deja un comentario