Levantando las Copas de Fusa

0
861
- Publicidad -

En el Oeste está el agite. Esta frase se convirtió en casi una filosofía. Uno no puede pasar por el Oeste del Gran Buenos Aires sin hacer un recorrido por bandas que han marcado la historia del rock en Argentina. Hace poco hablamos con Laura Ros, quien encontró en Hurlingham un refugio para revivir, y hoy es el turno de presentar a otra joven banda de esos pagos: Las Copas de Fusa.

Este conjunto, que hoy conforman Juan Bonfatti (guitarra), Agustin Fusani (guitarra), Lucas Cencig (batería), Luciano Badenas (voz), Leandro Mangini (bajo) y Federico Deus (armónica y guitarra acústica, nació a fines de 2012 y su primer show fue teloneando a La Mancha de Rolando. Al año siguiente tuvo la oportunidad de grabar su primer EP, titulado “Augurios de inocencia”, que se puede escuchar en YouTube.

Con el tiempo fueron haciendo del mítico “El Galpón” su hogar. El pub, ubicado en el corazón de Hurlingham, les brindó la posibilidad de consolidar su propuesta y su sonido, y también de pensar en dar un paso más. Actualmente, están terminando de mezclar y masterizar el disco de estudio grabado durante fines del 2015 en Santito Records donde grabaron grandes artistas, como Juanse, Soledad, Los Pericos, Vicentico y Iorio, entre muchos más, y otra parte en La Flor de Liszt, estudio de nuestro productor Oscar Domeg. En diálogo con Sobre Tiza, Federico Deus señaló que entre el EP y el disco hubo grandes cambios, entre éstos el cambio de nombre de la banda.

“Cuando vimos que la cosa venía bastante en serio y empezamos a poner todos los papeles al día, fuimos registrar el nombre y entraba en conflicto con otras bandas de acá y de otros países. Decidimos empezar la etapa nueva con otro nombre, ahí salió Las Copas de Fusa. Fue un cambio que vino bien porque es una etapa totalmente distinta de la banda, y vamos hacia una puesta más profesional de lo que hacemos”, afirmó Deus.

– ¿Cuándo empieza a ser profesional una banda?

– Empieza por uno. Cuando uno se toma el trabajo de armar una banda y de saber a qué se va a apuntar. No se trata de si vas a vivir de esto o no, sino de querer hacer las cosas bien porque te gusta y por respeto a la gente que te va a ver. Ensayar todas las semanas, estar en constante proceso de composición, preocuparse por la producción de cada show y de pensar que todo lo que aparece en el disco pueda pasar en el escenario. Detrás de todo lo que hacemos hay muchas horas de ensayo, de composición, de preproducción y de producción.

El disco de Las Copas de Fusa espera ver la luz primero en formato digital y luego en soporte discográfico. Ya se pueden escuchar tres de los temas que están terminados, pero habrá que esperar un poco más para escuchar los demás.

- Publicidad -

Deja un comentario