Tres universidades argentinas se suben al tren de Microsoft

0
1078
- Publicidad -

A través del programa Argentina Avanza, Microsoft continúa impulsando acuerdos con universidades de todo el país. En esta ocasión, la Universidad Nacional de Formosa, la Universidad de San Pablo de Tucumán y la Universidad del Oeste firmaron un convenio de colaboración con la compañía con el objetivo de trabajar en conjunto integrando TIC en la educación.

Estos acuerdos les permiten a los estudiantes de las diferentes casas de estudios obtener el software de Microsoft de manera gratuita a través del programa DreamSpark, y tanto docentes como alumnos podrán utilizar Office 365 en hasta cinco dispositivos accediendo a toda su información desde cualquier lugar gracias a la nube.

Por otra parte, desde el coloso del software apuntan a fomentar la formación de emprendimientos de tecnología por parte de los alumnos de carreras técnicas a través del programa BizSpark y a otorgar certificaciones en tecnología Microsoft a través de IT Academy.

En referencia a estas alianzas, el Rector de la Universidad Nacional de Formosa, Martín Romano consideró que, en la actualidad, la tecnología, y sobre todo la informática, está tan integrada en la vida de las personas, y en este escenario el acuerdo firmado con Microsoft “permite el acercamiento de los últimos avances en esta materia a los alumnos y docentes para su mejor desempeño en sus respectivas áreas».

Por su parte, Juan Pablo Lichtmajer, Rector Universidad de San Pablo de Tucumán, afirmó que para la casa de estudios este acuerdo es estratégico, dado que la tecnología es hoy una herramienta vital para la educación de calidad.

“En consecuencia hemos creado una comisión de enlace compuesta por autoridades, docentes, investigadores y alumnos para trabajar conjuntamente. Las áreas de cooperación contemplan no solo la docencia, sino también la investigación y la extensión. Destacamos el compromiso de Microsoft con la educación superior argentina en general y en particular subrayamos su apoyo a instituciones del Interior de país”, aseguró

Finalmente, Martín Othacehé, Rector de la Universidad Nacional del Oeste subrayó que tecnología es una herramienta fundamental para seguir apostando por una educación pública e inclusiva. “Estamos seguros que este acuerdo nos posibilitará poner en marcha nuevos proyectos que beneficien y optimicen los potenciales de nuestra comunidad universitaria”.

Ante el avance del programa de RSE de Microsoft, Hernán Muhafara, Gerente de Educación para Argentina y Uruguay dijo: “En Microsoft sabemos que la tecnología es una aliada fundamental para el aprendizaje. Por eso trabajamos en la firma de acuerdos en todo el país para que las universidades puedan acceder a nuestra plataforma de innovación y a programas de apoyo a emprendedores. En el marco de Argentina Avanza continuaremos impulsando la entrega de tecnología que les permite a estudiantes y docentes hacer más potenciando la comunicación y colaboración”.

- Publicidad -

Deja un comentario