Una escuela técnica selló un acuerdo con MetroGAS

0
1070
- Publicidad -Olimpíadas Matific

La Escuela Técnica N°4 de Llavallol y MetroGAS, la distribuidora de gas natural más importante del país firmaron un acuerdo para impulsar la incorporación de contenidos sobre la industria del gas en la escuela secundaria técnica. En este marco, se puso en marcha el Taller “Instalando Calor Seguro” para los alumnos del último año de la Escuela N°4, compuesto por 8 jornadas teórico-prácticas, dictadas por personal especializado de la compañía, quiénes se sumaron al Programa como Voluntarios Corporativos.

El proyecto integra 3 aristas fundamentales que deben trabajar en conjunto para garantizar el éxito para los alumnos:

  • MetroGAS se compromete a la generación de contenidos y al aporte de los recursos intelectuales y materiales para llevarlo adelante
  • La escuela brinda el espacio y se compromete con la actividad para que los alumnos puedan participar
  • Los empleados de MetroGAS donan sus horas como Voluntarios Corporativos para transmitir toda su experiencia a los alumnos.

Rodríguez Roda, Gerente de Asuntos Públicos de MetroGAS, afirmó que en la Escuela N°4 de Llavallol encontraron un aliado ideal con el que comparten la visión de futuro en lo que a Educación técnica refiere. “Agradecemos a las autoridades de la Escuela por abrirnos las puertas de sus aulas y ser los primeros en implementar esta propuesta”, subrayó.

Durante la ceremonia de firma de la que participaron 44 alumnos de 6° y 7° año de la Escuela N°4; su Director, Mario Rodríguez y el, Rafael Rodríguez Roda; las partes acordaron trabajar en conjunto para que esta sea la primera actividad de un proyecto educativo integral.

“Este acuerdo forma parte del compromiso a largo plazo de MetroGAS por contribuir con la Educación Técnica. A través de este ciclo, el objetivo es complementar los contenidos curriculares actuales, enmarcándolos en el programa de prácticas profesionalizantes del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el ejecutivo de MetroGAS.

Además, la compañía brindará información vinculada a las instalaciones internas de gas natural, nociones introductorias sobre la normativa vigente, rol del gasista matriculado, la identificación de la industria como posible espacio de desarrollo profesional, la incorporación de herramientas para la búsqueda laboral y conceptos básicos sobre el servicio al cliente. Al finalizar, los alumnos reciben un diploma de participación que pueden incluir en su CV y generar valor al momento de dar sus primeros pasos en el mercado laboral.

- Publicidad -

Deja un comentario