- Publicidad -Olimpíadas Matific

Scholas Occurrentes, la misión educativa mundial impulsada por el Papa Francisco, continúa expandiendo su alcance en América Latina. En esta ocasión, el director de la iniciativa, José María del Corral, se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para conversar acerca de preocupaciones comunes a la educación en el mundo.

El director llegó a Chile después de lanzar junto al Santo Padre el programa Scholas Ciudadanía en la República del Paraguay como ya lo hiciera en Argentina. En este encuentro, la primera mandataria hizo extensiva su felicitación a todo el equipo de Scholas por los logros alcanzados por esta experiencia.

“Esta experiencia es muy bonita. Me parece súper interesante hacer esta escuela de ciudadanía en torno a las temáticas que nuestros jóvenes perciban interesantes y vencer la indiferencia fomentando este tipo de participación y compromiso. Necesitamos una educación cívica de verdad. Y me parecería precioso hacerlo. Podríamos hacerlo en una comuna o en una región. De verdad es súper necesario”, expresó Michelle Bachelet.

Entre sus temas de conversación se refirieron a las dificultades del sistema educativo actual y la necesidad de innovar para lograr la inclusión e integración de todos los niños y jóvenes. También del cambio paradigmático en materia de educación que representa Scholas uniendo el deporte, el arte y la tecnología.

Compartieron la preocupación acerca de la segregación y el escándalo de la discriminación y el aumento en la violencia que tanto repercute en los niños y jóvenes. También acerca de la necesidad de reemplazar la cultura de la desconfianza y la indiferencia por la participación y el compromiso de los jóvenes de todos los niveles sociales, culturas y credos.

Por último, acordaron avanzar con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y su equipo sobre la implementación del programa Scholas Ciudadanía para motivar la participación de los adolescentes y los jóvenes como verdaderos ciudadanos en la construcción de la sociedad y de lo público.

- Publicidad -

Deja un comentario