El uso de simulaciones en educación para tomar mejores decisiones

0
1062

El Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP) de la Universidad de Buenos Aires abrió la inscripción a su curso curso virtual “Enseñar con Usina: el uso de simulaciones en educación”. Se trata de la primera propuesta del segundo cuatrimestre del Programa Virtual de Formación Docente 2015 “Expandir y enriquecer la enseñanza y el aprendizaje a través de las TIC”.

En este caso, la propuesta que dar a conocer Usina, un simulador de toma de decisiones, para que los docentes comprendan el encuadre didáctico-metodológico que la misma propone. Usina es una herramienta digital diseñada por el Citep para la enseñanza y el aprendizaje a través de simulaciones orientadas a la toma de decisiones.

El propósito de este desarrollo es generar contextos que enriquezcan el proceso formativo de los estudiantes, propiciando procesos analíticos y de resolución de problemas. Las simulaciones que se diseñan con Usina ofrecen un escenario en el que los alumnos asumen el desafío de desempeñarse en el marco de una situación de la práctica profesional y tomar decisiones en un contexto que se presenta como genuino desde el punto del aprendizaje.

El curso está dirigido a todos los docentes en ejercicio del CBC, las diversas unidades académicas y las escuelas de educación media dependientes de la UBA. Quienes finalicen el curso podrán obtener una constancia de participación y/o aprobación expedida por el Citep acreditando 60 hs. reloj de formación.

La inscripción ya está abierta y finaliza el 3 de agosto. La cursada se desarrollará del 5 de agosto al 9 de septiembre. Si bien la participación en los cursos es libre y gratuita, los cupos limitados. Quienes deseen matricularse deberán seguir los pasos que se mencionan en Campus Virtual Citep.

- Publicidad -

Deja un comentario