La UTN BA presentó una diplomatura en Industrias Artísticas Creativas y Culturales

0
852
- Publicidad -Olimpíadas Matific

La Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires presentó una nueva diplomatura orientada a profundizar en el contexto de las Industrias Artísticas Creativas y Culturales (IACC). La misma se dictará solo a través de su campus virtual y está destinada a diferentes actores relacionados a estas áreas. Comienza en octubre.

Esta oferta académica está centrada en perfiles de artistas, productores audiovisuales, musicales, creativos, representantes, managers, grupos de teatro, gestores culturales, periodistas, consultores, asesores, evaluadores de proyectos, funcionarios, estudiantes Universitarios, miembros de ONGs, distribuidores, exhibidores, organizadores de eventos creativos, emprendedor y empresarios de los sectores de las IACC, personas que trabajen en empresas de los sectores de las IACC o aquellos relacionados directa o indirectamente.

En una primera etapa abordarán esta industria a nivel nacional e internacional, en cuanto a su historia y políticas existentes, para luego abordar directamente el mercado, haciendo énfasis en las cadenas de valor y sus interrelaciones con otros actores directos o indirectos. Posteriormente el análisis de los aspectos jurídicos, laborales e impositivos que con el acceso a las herramientas que permiten la formalización de los sectores y sus beneficios. La buena administración y manejo de la información tanto interna como externa, necesaria para el buen desarrollo de los emprendimientos en general y en particular de los sectores de las IACC, por lo cual el abordaje del módulo respectivo realiza un importante aporte en este aspecto.

Luego y como cierre, se incursiona en Marketing y Canales de Distribución, temática que viene a cubrir una gran debilidad en los diversos sectores de las IACC y que su conocimiento y aplicación permite llegar a los mercados, hacer visible las producciones y principalmente producir el impacto adecuado en los programadores, consumidores y otros.

Tiene una duración de 5 meses (20 semanas) en los cuales se desarrollarán foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad), dictados de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS), actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática y también evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

La evaluación final integradora obligatoria será un informe monográfico de un caso, que se asignará al comienzo de la Diplomatura, conjuntamente con un cuestionario tipo “Múltiple Choice”. Al finalizar cada módulo el participante tendrá que presentar y aprobar un trabajo final obligatorio de investigación integrador. Además, en cada Unidad, existirán evaluaciones parciales que deberá responder y aprobar.

Los participantes podrán realizar, también, actividades prácticas no obligatorias, que serán opcionales (ejercicios prácticos y autoevaluaciones). En síntesis, los participantes, para acreditar la Diplomatura, deberán aprobar los ejercicios prácticos obligatorios, una evaluación integradora final por módulo y una evaluación final, que es el informe monográfico.

Quienes hayan aprobado la diplomatura cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, de la UTN Buenos Aires. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en la diplomatura.

- Publicidad -

Deja un comentario