Cascos verdes para la inclusión social educativa en la FADU

0
1773

Con la intención de promover la integración de personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanística de la Universidad de Buenos Aires, junto a la compañía Libus y la Asociación Civil Cascos Verdes, realizaron un workshop a modo de intervención artística.

El desarrollador y fabricante de elementos de protección personal donó cascos de color verde, insignia que representa a la organización sin fines de lucro, que son entregados, mediante un acto de graduación, a todos los asistentes que egresen de la universidad.

En esta oportunidad, la obra fue dirigida por el artista Martín Huberman, quien trabaja con Martín Churba para los locales de Tramando, y Andrea Saltzman, Directora de la Carrera de Diseño de Indumentaria de FADU – UBA.

Se trató de un modelo de trabajo al estilo workshop con alumnos de UBA, que trabajaron interviniendo artísticamente los cascos verdes, con el concepto de la inclusión social y el cuidado del planeta.

Casco Verdes impulsa un programa de cuatro años en el que los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar la carrera de Educación Ambiental en universidades de primer nivel, para luego trabajar como educadores. En el transcurso de esta etapa los jóvenes pueden aplicar los conocimientos adquiridos en diferentes ámbitos tales como escuelas (públicas y privadas), empresas, otras organizaciones de la sociedad civil y edificios públicos, entre otros.

El programa se divide en dos etapas, de dos años cada una: Programa de Educación Ambiental y Programa Laboral. De este modo, las personas con discapacidad intelectual podrán vivir una experiencia de superación personal al mismo tiempo que los incluye en entornos a los que comúnmente no tienen acceso, como el académico y el laboral.

- Publicidad -

Deja un comentario