Nuevo Banco de experiencias educativas innovadoras del Mercosur

0
979
- Publicidad -

El Programa de Apoyo al Sector Educativo del Mercosur (PASEM) anunció que ya está disponible el Banco de Experiencias PASEM, que constituye un espacio virtual de intercambio de prácticas de Formación Inicial y Desarrollo Profesional Docente. El mismo cuenta con experiencias de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que fueron documentadas y en el marco del Primer Concurso de Experiencias Innovadoras en la Formación Docente Premio ¨Paulo Freire¨ evaluadas por especialistas destacados de los cuatro países.

A través de este banco, las autoridades del Programa buscan dar a conocer las experiencias realizadas por diferentes instituciones de la región, y también, registro mediante, ofrecer la posibilidad de interconectar a los impulsores con quienes deseen implementar alguna acción similar o conocer más acerca de cómo llevaron adelante los proyectos.

Entre las temáticas de las experiencias documentadas en esta primera etapa se pueden encontrar trabajos sobre: Acompañamiento a docentes noveles, Enseñanza en ciencias, Alfabetización, y también sobre el impacto de las tecnologías en los diferentes aspectos vinculados a la enseñanza y el aprendizaje, tanto cognitivas como vinculares.

El Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM), actividad conjunta del MERCOSUR con la Unión Europea, tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad educativa a través del fortalecimiento de la formación y el desarrollo profesional docente en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

- Publicidad -

Deja un comentario