Ford invita a mejorar el Futuro de la Movilidad

0
877
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Ford Argentina lanzó el Concurso ‘Futuro de la Movilidad’, una iniciativa para postular ideas y proyectos que ayuden a mejorar la movilidad en grandes ciudades. Es una competencia que invita a presentar soluciones creativas e innovadoras para reinventar la forma de pensar la movilidad urbana. El jurado que evaluará está integrado por IAE Business School y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y otros especialistas en la materia.

Los interesados en participar podrán postular sus propuestas hasta el viernes 29 de agosto en futurodelamovilidad.com. Para esto, deberán responder una serie de preguntas relacionadas con el producto o servicio propuesto, especificando su mercado potencial, la factibilidad de llevarlo a cabo y la sustentabilidad medioambiental, económica y social con la que contribuyen. Los proyectos podrán ser elaborados en forma individual o grupal y podrán enfocarse en la planificación urbana, infraestructura, movilidad personal y social o sistemas de conectividad, entre otros temas.

Los proyectos serán evaluados de acuerdo con tres criterios: la innovación de la propuesta (la creatividad de la solución para asegurar la movilidad en el futuro), su sustentabilidad (accesibilidad e impacto ambiental para brindar una movilidad inteligente, eficiente y segura) y su potencial para garantizar la movilidad y reducir las congestiones de tráfico.

Los autores de las propuestas elegidas participarán de una jornada de coaching a cargo de expertos de ambas universidades para presentar sus iniciativas en la etapa final ante el jurado, que seleccionará a los tres ganadores del Concurso ‘Futuro de la Movilidad’. Los tres ganadores del concurso serán premiados con una beca de posgrado para emprendedores del IAE Business School o el ITBA a elección del ganador. Además, el primer puesto será expuesto en el Foro de la Movilidad de Ford Argentina y viajará al Salón del Automóvil de Detroit 2015, donde podrá conocer a los ingenieros de Ford que están trabajando en mejorar la movilidad del futuro.

- Publicidad -

Deja un comentario