Abierta la inscripción a un nuevo curso sobre Tecnología Satelital en el aula

0
961
- Publicidad -

Hasta el 15 de agosto se encuentra abierta la inscripción al curso “La Tecnología Satelital en la Enseñanza: una propuesta para ampliar el alcance de los conocimientos”, que se enmarca en el Programa 2mp de las Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). El curso se dicta en modalidad virtual, es gratuito y ofrece certificados. Para inscribirse es necesario seguir las indicaciones disponibles en el portal 2mp.conae.gov.ar.

Esta oferta está destinada a docentes de nivel primario y medio, y estudiantes de Institutos de Formación Docente. Su objetivo es que los cursantes puedan conocer y analizar la potencialidad que la tecnología satelital posee para las prácticas de enseñanza en tanto entorno o herramienta que amplía el alcance de los conocimientos y favorece las comprensiones.

Por otra parte busca abrir el debate y la reflexión crítica acerca de la importancia y el impacto que la tecnología satelital, y otras nuevas tecnologías de información y comunicación, tienen en la producción de conocimiento. Las nuevas tecnologías aparecen de manera cada vez más definitoria en la sociedad y la cultura, lo que hace necesario e imprescindible incluirlas en las propuestas de enseñanza.

Este programa está pensado para que los niños y jóvenes de nuestro país conozcan, tengan acceso y utilicen la tecnología satelital aplicada a las actividades que desarrollan en el ámbito de su vida cotidiana. Además de los cursos, lleva adelante una serie de actividades dentro del Sistema Educativo Nacional, destinadas a profesionales de la educación, docentes en formación y alumnos de nivel primario y medio de las escuelas de nuestro país.

Según los docentes de la CONEA las imágenes satelitales, los sistemas globales de navegación, la información geográfica, los mapas satelitales y los modelos en tres dimensiones, constituyen herramientas potentes para favorecer el desarrollo de prácticas de enseñanza innovadoras, tendientes a promover nuevos y mejores aprendizajes en los alumnos.

- Publicidad -

Deja un comentario