Alumnos de todo el país recrearon la película sobre Manuel Belgrano

0
878
- Publicidad -

Con motivo de celebrar un nuevo Día de la Bandera, el Canal Encuentro presentó una nueva versión de “Belgrano, la película”, pero esta vez realizada por estudiantes de 12 a 17 años de distintas escuelas del país. Los chicos y chicas recrearon las 40 escenas y tuvieron la oportunidad de estrenar su trabajo el viernes pasado por la señal del Ministerio de Educación.

El jueves 19, además, en las instalaciones del Museo del Bicentenario, ubicado detrás de la Casa de Gobierno, los participantes Rio Negro, Neuquén, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Buenos Aires y CABA, presenciaron una avant premiere en la que se proyectó por primera vez «Belgrano, tu película».

El titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, junto al responsable de la TV Pública, Tristán Bauer, hablaron de la importancia de esta producción como un ejemplo de trabajo colaborativo y, sobre todo, que pone en pantalla un proyecto federal en reconocimiento a uno de los padres de la Patria, Manuel Belgrano.

Durante la presentación de la película los chicos disfrutaban de verse a sí mismos y a sus compañeros como protagonistas de este largometraje que además de su trasmisión por el Canal Encuentro, se encuentra disponible en el portal Belgrano, tu película, que además sirvió de plataforma para que cada escuela eligiera la escena que iba a representar.

A continuación, compartimos con nuestros lectores la película completa, que puede verse a través del portal o bien desde el canal de YouTube de Canal Encuentro.

- Publicidad -

Deja un comentario