El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmó convenios con 35 universidades nacionales 800 Institutos Superiores de Formación Docente de todo el país, para realizar más de 3.000 acciones de capacitación destinadas a 300.000 docentes de todos los niveles y modalidades educativas.
A partir de la suscripción de estos acuerdos, cada docente podrá elegir según su especialidad, en forma gratuita, una propuesta específica de capacitación que podrá desarrollar en universidades, gremios o institutos de educación superior.
En esta primera etapa, las universidades nacionales que se sumaron como capacitadores al Plan de Formación Permanente son: las de Buenos Aires, Luján, Arturo Jauretche, Avellaneda, General Sarmiento, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, de Mar del Plata, Moreno, Quilmes, Tres de Febrero, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, del Sur; Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires, , de la Patagonia “San Juan Bosco”, Córdoba, Entre Ríos, Autónoma de Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Chilecito, Misiones, Comahue, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, de la Punta, Rosario, del Litoral, Tucumán y Universidad Tecnológica Nacional.
Luego de la ceremonia de apertura, comenzó la instancia de trabajo -que se extenderá hasta el próximo miércoles, 11 de junio- con la presencia de 1.000 capacitadores que trabajan con 350.000 docentes de todo el país.
El Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” fue aprobado por el Consejo Federal de Educación a través de la Resolución N° 201/13, respondiendo a lo establecido por la Ley de Educación Nacional, el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, y a una reivindicación histórica del colectivo docente y sus representantes sindicales.
El Programa se ha incorporado a los acuerdos de la mesa Paritaria Nacional Docente. Se trata de una instancia de capacitación que la cartera educativa de la Nación puso en marcha por primera vez, con alcance universal y gratuito; es decir, abarca al millón de educadores de los distintos niveles y modalidades de gestión estatal y privada, con implementación gradual y progresiva en el período.
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