El Mundial de Fútbol también se narra en las aulas

0
1425
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Se viene el Mundial de Fútbol de Brasil y la escuela también se prepara. Desde la Vicaría de la Educación lanzaron Aulas del Mundial, una invitación para que docentes y alumnos aprendan y colaboren mediante la integración de tecnología en las aulas. La idea es que redacten “crónicas del mundial”, poniendo en juego procesos de producción escrita, construcción de narrativas audiovisuales, aplicación de saberes matemáticos a situaciones en contexto real y conocimiento de las distintas culturas de los países participantes.

Todavía se pueden inscribir todos aquellos que quieran participar de la iniciativa. Las aulas compartirán sus aprendizajes y producciones en un entorno web privado de intercambio y colaboración del proyecto. La actividad finalizará con la participación de los chicos en una videoconferencia con un aula amiga y otra con un aula internacional.

Los organizadores consideran que se trata de una ocasión única para que las aulas argentinas abran sus puertas a una propuesta atractiva y de valor pedagógico, en el marco de este evento mundial de la agenda cultural y deportiva.

El proyecto está destinado a aulas de educación formal y no formal que acompañan la formación de niños de 6 a 12 años de edad. La edición Aulas del Mundial, se realizará entre los meses de mayo a julio de 2014. En el mes de mayo está destinado a la preparación de la actividad pedagógica, a lo largo del mes de junio se desarrollará la experiencia de aprendizaje entre niños de las distintas aulas participantes y en el mes de julio (hasta el receso invernal) se evaluará la experiencia.

Conocé el cronograma de actividades, haciendo clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario